SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia da luz verde a su academia internacional

Los pimentoneros llevan meses preparando Murcia Promises, un proyecto con tres vertientes: La llegada de futbolistas, la tecnificación de alto nivel y la creación de un torneo internacional. El paso final, con la nueva ciudad deportiva

Antepalco del Real Murcia previo a una Junta de Accionistas. Abril 2023

Antepalco del Real Murcia previo a una Junta de Accionistas. Abril 2023

Murcia

Felipe Moreno y su directiva sigue planificando en torno al Real Murcia. La nueva directiva, que apenas cumple un año al frente del conjunto grana, no sólo planea terminar con los problemas económicos, sino además dotar a la entidad de herramientas que le consoliden económica y deportivamente.

Incluso en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ya se puede encontrar el cambio de la denominación de uno de sus equipos a Murcia Promises Club de Fútbol en la aplicación que utilizan. Y es que no es fruto de un día, está hecho a conciencia con un montón de trabajo detrás.

Para lanzar un proyecto de estas dimensiones y que se puedan surtir jugadores jóvenes con potencial, se abrirían diferentes modelos de negocio además de los fichajes tradicionales. La cantera ofertará unos packs para que jugadores de fuera ampliaran su desarrollo. Desde chicos que pagarían para estar aquí en la residencia, hasta diferentes actividades académicas, de idioma o experiencias en el país. La llegada de jugadores, la tecnificación en futbolistas juveniles y la creación de un torneo internacional con algunos clubes de renombre, son las tres ramas por las que circula el diseño.

La llegada de futbolistas, la tecnificación de alto nivel y la creación de un torneo internacional serán las tres estructuras principales de la academia, fundamentales con la ciudad deportiva

Es una de las cosas que el club desarrolla para poder plasmar dentro de la futura ciudad deportiva, pero mientras tanto, los pimentoneros buscan traer jugadores para consolidarlos y poder generar futuras ventas para encontrar beneficios.

La creación de este plan de altas dimensiones y lo que puede repercutir a la entidad, es otro de los motivos que alimenta las urgencias al Real Murcia con la ciudad deportiva. Por supuesto para el primer equipo, pero también para poder expandir la marca y que genere beneficios.

En la última semana, Radio Murcia Cadena SER ha podido conocer que incluso directivos granas han mantenido reuniones para planificar la logística y la infraestructura que necesita un torneo internacional, acoger a clubes de diferentes países y poder garantizarles una experiencia satisfactoria.

En España, hay otros equipos que están viendo como sus proyectos de academia internacional son una realidad, como el caso de la AD Alcorcón Internacional Academy o el Leganés Experience.

Las exigencias a la cantera se les han incrementado en la presente temporada: ascenso del filial y del juvenil Murcia Promises a División de Honor

Para que adquiera envergadura y un correcto posicionamiento deportivo, lo primero que ha cambiado han sido las exigencias al departamento de fútbol base. Y es que se les ha incrementado en la presente temporada, para intentar conseguir el ascenso del juvenil de Liga Nacional a máxima categoría, además del filial. Tener a los dos equipos que comprenden las edades de 16, 17 y 18 años en División de Honor, primordial.

Es un año de ensueño para la Cantera Grana. En estos momentos, el filial se encuentra en puestos de promoción de ascenso, donde pelea por una de las plazas restantes durante toda la 2023-24 junto a Molinense, Lorca Deportiva y UCAM B.

El Juvenil A, que desde hace pocos días entrena Pato desde que Adrián Colunga diese el salto a un equipo profesional europeo, se mantiene lejos del descenso, donde las primeras academias del país lideran el grupo VII. Quien está dando que hablar es el Murcia Promises o Académico Murcia, que se sitúa en tercera posición del grupo X de Liga Nacional por detrás de Lorquí y UCAM; y por delante del Juvenil B del propio club pimentonero que no puede ascender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00