Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

El UCAM Cartagena logra en Tarragona su decimoctava Copa de la Reina

La universitarias, que son líderes en la liga, levantan su primer título de la temporada tras vencer a Priego por 3-2

Las jugadoras del UCAM Cartagena celebran el título / FETM

Cartagena

El UCAM Cartagena logra en Tarragona levantar su primer título de la temporada. Las cartageneras han logrado imponerse en el torneo disputado desde el domingo hasta el martes, imponiéndose en una ajustadísima final al Museo de la Almendra de Priego. El encuentro se decidió en el último partido, en el que Li Fen se impuso a Marija Galonja.

En el primero, Jiaqi Meng, del equipo prieguense, abrió el marcador ganando a 3-1 a Li Fen. Sin embargo, el UCAM Cartagena le dio la vuelta al partido ya que María Xiao y Ye Lin ganaron a Marija Galonja, 3-2, y a Tatiana Garnova, 3-0, respectivamente.

Jiaqi Meng volvió a cumplir en el cuarto partido, ganando 3-0 a María Xiao, y llevando el encuentro al partido decisivo, donde Li Fen se adelantó 2-0 en el punto final ante Galonja, quien peleó el tercer juego para ganar 9-11. Sin embargo, Fen cerró el encuentro con un contundente 11-2, dando el triunfo a las cartageneras.

En las semifinales las universitarias se deshicieron sin problemas el lunes del Son Cladera con un claro 3-0.

Las cartageneras, las más laureadas del tenis de mesa nacional, siguen engrosando un palmarés donde ya hay un total de 43 títulos. A estas 18 Copas de la Reina, las universitarias suman 4 ETTU Cup y 21 ligas nacionales. Precisamente imponerse en el título liguero es el objetivo que les queda esta temporada a las cartageneras, que están en primera posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00