SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Pablo Alfaro: “Kuwas ya no está en el Real Murcia"

El técnico pimentonero ha reconocido que el extremo internacional con Curazao, después de su periodo de prueba, no ha cumplido las expectativas. Tomás Pina podría ser la única baja para medirse al Recreativo de Huelva

Pablo Alfaro dirige un entrenamiento del Real Murcia. Febrero 2024

Pablo Alfaro dirige un entrenamiento del Real Murcia. Febrero 2024 / real murcia

Murcia

Los pimentoneros tienen un momento de exigencia en el último tercio de la temporada. Este fin de semana se juegan, probablemente, la última oportunidad para engancharse a los puestos de promoción de ascenso en el grupo II de Primera Federación.

Para colmo, después de dos derrotas consecutivas, la última con una goleada en Valdebebas, habrá que hacer reajustes en la plantilla. El técnico Pablo Alfaro es optimista con la situación: “Nos hemos levantado de la derrota del sábado y tenemos ganas de volver a competir”. Un técnico que ha reconocido que habrá "cambios" respecto al once del pasado fin de semana.

Respecto a las situaciones de partido que debe modificar, el entrenador maño ha hablado de “ir a por el rival, tener criterio con el balón y presencia en campo contrario para ser un equipo equilibrado que maneje bien las situaciones”, reconoce en rueda de prensa. “Tenemos que darle una alegría a nuestra gente y dejar atrás la decepción que le dimos el pasado sábado", señala sobre los cinco goles encajados ante el Castilla.

Para el encuentro ante el Recreativo de Huelva del próximo fin de semana, Tomás Pina podría ser la única baja del fin de semana, lo cual abriría el abanico de posibilidades con la vuelta de Pablo Larrea, Manu García y Marc Baró, tres pesos pesados del vestuario.

“La fortaleza mental es fundamental, ni cuando ganas eres tan bueno, ni cuando perdemos somos tan malos. Los partidos se deciden por detalles y no podemos aflojar. Es nuestra responsabilidad, que no se venga abajo y que persista”, reconoce Alfaro acerca de la estabilidad que deben demostrar en el terreno de juego.

Por último, Radio Murcia Cadena SER le ha preguntado al exfutbolista sobre Brandley Kuwas, el jugador que estaba a prueba esta semana para cubrir el hueco en el puesto de extremo: “Ya no está, necesitamos alguien que aporte, pero lo hemos probado y no ha cumplido esos requisitos, le deseamos lo mejor”. Pablo Alfaro que necesitaba soluciones a la banda en los dos meses de competición que le quedan, pero no lo ha encontrado en el internacional con Curazao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00