Sociedad

La nieve cubre algunas de las pedanías de Moratalla

Este domingo han amanecido con un manto blanco tras la entrada de un frente frío que ha dejado precipitaciones en forma de nieve

Así ha amanecido este domingo El Sabinar (Moratalla) / Encarna Martínez, vía AMETSE (@MeteoSE)

Murcia

La nieve ha hecho acto de presencia este fin de semana en la comarca del Noroeste de la Región de Murcia. Esta pasada noche las precipitaciones han sido en forma de nieve y este domingo han amanecido con una capa blanca algunos puntos del municipio de Moratalla como es el caso de El Sabinar, Campo de San Juan, Calar de la Santa o Cañada de la Cruz.

Así lo han reflejado en sus redes sociales algunas cuentas dedicadas a la meteorología como MeteOrihuela, Suremet o AMETSE.

Carreteras afectadas

Las nevadas han afectado a las carreteras RM-702 y RM-703, en la zona de Campo de San Juan y El Sabinar, según han informado fuentes de la consejería de Fomento.

Ante esta situación los medios de vialidad invernal de carreteras han estado trabajando toda la noche, primero actuando con tratamientos preventicos y con tratamientos curativos. Aunque el espesor de nieve no ha sido mucho las ventiscas sí que han complicado estos trabajos de mantenimiento de carreteras.

Fuertes rachas de viento

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido durante el fin de semana y hasta las 9 horas de la mañana de este domingo un total de 65 llamadas correspondientes a 36 asuntos relacionados con vientos fuertes o fenómenos costeros.

La mayoría de los asuntos han sido por obstáculos en la vía (27 llamadas y 19 asuntos) seguidas de las relacionadas con incendios (25 llamadas y 3 asuntos). También destacan los derrumbes que han protagonizado seis de los asuntos comunicados al 1-1-2.

Por municipios, la mayoría de los asuntos se localizan en Murcia (21 asuntos, casi el 60% de los totales). Ninguno de los asuntos ha revestido especial gravedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00