Política

Un diputado de Vox en Murcia acusa a las personas en riesgo de exclusión de "perpetuar la pobreza" con "la ideología del parasitismo social"

Antonio Martínez Nieto ya criticó la Comisión de la Pobreza y Exclusión Social por invitar a asociaciones y organizaciones que calificó de "chiringuitos que viven de la generación de pobreza".

Reunión de la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social de la Región de Murcia

Murcia

Vox ha vuelto a cargar contra las políticas asistenciales a las familias y personas en riesgo de exclusión social que hay en la Región de Murcia durante la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea Regional. Allí hoy ha comparecido Rosa Cano, la presidenta de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) en la comunidad autónoma.

Más información

En su intervención ante esta comisión, el diputado de Vox Antonio Martínez Nieto ha acusado a estas personas de "perpetuar la pobreza" con la "ideología del parasitismo social": "Es una ideología que prefiere la subvención, el empobrecimiento y el no emprendimiento. En definitiva, la perpetuación de la pobreza", según Martínez Nieto.

Frente a esas personas "que no quieren realmente trabajar" o con empresas "que no quieren emprender", lo que propone el diputado de Vox es aplicar la Ley de Vagos y Maleantes, una ley aprobada en 1933 por la II República, pero que sufrió varias reformas a lo largo del Franquismo, que la utilizó en muchas ocasiones como elemento de represión.

No es la primera vez que Vox y Martínez Nieto cargan desde la Asamblea Regional en términos parecidos contra estas políticas, contra la propia comisión y contra las organizaciones invitada a participar en ella. Así, el pasado mes de octubre, cuando se constituyó, ya se refirió a algunas de estas asociaciones y colectivos como "chiringuitos que se alimentan y deben su bienestar a la pobreza". Por eso, decía que la Comisión "está mal planteada".

Desde el PSOE, su diputada regional y miembro de esta comisión, Toñi Abenza, ha considerado que se trata de declaraciones "racistas, lamentables y manipuladoras", señalando además el "beneplácito del PP" con las declaraciones de su socio de Gobierno. Abenza cree recurrir a la Ley de Vagos y Maleantes es "para hacérselo ver en un psicólogo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00