Hora 14 Región de Murcia
Política

Pedreño ve "inviable" rebajar las guardias médicas a 17 horas porque "faltan facultativos"

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva Unidad de Electrofisiología del hospital Morales Meseguer que permitirá reducir un 30% la lista de espera de pacientes cardiacos en La Arrixaca

Hora 14 Región de Murcia (25/03/2024)

Hora 14 Región de Murcia (25/03/2024)

23:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hora14regiondemurcia_20240325_140500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha inaugurado este lunes la nueva Unidad de Electrofisiología que realizará intervenciones cardiacas complejas que, hasta ahora, sólo se practicaban en los hospitales de La Arrixaca, en Murcia, y Santa Lucía, en Cartagena.

La Unidad de Electrofisiología del hospital Morales Meseguer se completa con otros servicios como los de rehabilitación cardiaca o la unidad cardio oncológica que controlará a los pacientes de cáncer que reciben tratamientos de radioterapia que afectan a su corazón.

Además este hospital también realizará el control remoto de los 1.000 pacientes del área seis de salud que llevan marcapasos.

Salud espera que la apertura de esta unidad en el Morales Meseguer suponga la reducción de un 30% de la lista de espera que tiene la Arrixaca para este tipo de dolencias cardiovasculares.

En relación a las listas de espera globales del SMS, asegura el consejero que se van a publicar "próximamente" y ha añadido que por consejo de "los técnicos" los datos se darán a conocer semestralmente "como hace el ministerio".

Pedreño ve "inviable" la propuesta del Ministerio de Sanidad para rebajar las guardias médicas a 17 horas "porque faltan facultativos"

El consejero de Salud del Gobierno murciano ha explicado que en este momento hay 3.000 médicos haciendo guardias 24 horas en el Servicio Murciano de Salud y considera la propuesta de la ministra Mónica García de rebajar las horas consecutivas de guardia a17 "inviable" no sólo en la Región sino "en toda España" porque "supone un incremento de plantillas y tenemos déficit de profesionales".

"Reducir los horarios ahora mismo de guardias, fuera el horario que fuera, necesitamos profesionales y existe un déficit importante que no podría cubrirse, de manera que lo que haríamos también sería sobrecargar a los que ya están. Por lo tanto no obtendríamos ningún beneficio", ha añadido el consejero de Salud.

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00