Sociedad

Especial Cadena SER: 'A Cieza por su Semana Santa'

Descubre los motivos para visitar esta Semana Santa declara de Interés Turístico Internacional

Especial Cadena SER: 'A Cieza por su Semana Santa'

Especial Cadena SER: 'A Cieza por su Semana Santa'

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711568878298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Durante estos días de Semana Santa, Cieza es uno de los puntos de obligada visita en la Región de Murcia. Sus calles acogen esta semana uno de los grandes eventos de la ciudad. La gran relevancia de sus desfiles congrega a miles de personas en su recorrido, que combina lo religioso, lo turístico y lo cultural. Con más de 450 años de antigüedad, esta celebración destaca por su colorido, sus procesiones y la devoción de los ciezanos y ciezanas hacia ella.

En el inicio de la Semana Santa hemos preparado una programación especial con este especial en radio y web para que no te pierdas nada estos días de la cuidad a la que se vuelve siempre por su Semana Santa.

Desde la Cadena SER en la Región de Murcia te damos algunos argumentos de por qué deberías visitar Cieza durante estos días festivos y algunas recomendaciones sobre qué explorar:

Historia y Tradición

Procesiones Emblemáticas

Arte y Patrimonio

  • Visita la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, que presenta su rico patrimonio restaurado.
  • Explora las iglesias y ermitas que albergan tallas y obras de arte relacionadas con la Semana Santa.

Ambiente Único

  • La devoción y la pasión de los ciezanos se sienten en cada rincón durante esta semana especial.
  • Disfruta de las calles adornadas, los aromas de incienso y la música procesional.

Recientemente declarada de Interés Turístico Internacional

Cieza ofrece una experiencia única durante la Semana Santa, donde la tradición, la fe y la belleza se entrelazan en un ambiente lleno de emoción y devoción.

Qué ver en Cieza

Cieza muestra en cada calle, senda, jardín o montaña, su belleza, recuperando para el viajero la cultura de los sentidos. Destaca por los yacimientos de Paleolítico y Neolítico, únicos en el Arco Mediterráneo y declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Junto a este municipio, se halla uno de los parajes naturales más bellos formados por el río Segura, el Cañón de los Almadenes, donde el río se estrecha, formando paredes de cientos de metros, ideal para practicar deportes de aventura. Cieza ofrece la posibilidad no sólo de disfrutar de la cultura sino también de saborear los riesgos de la naturaleza. Aconsejamos visitar este municipio en primavera porque descubriremos el sorprendente fenómeno de la Floración en bellísimos parajes de melocotoneros. Cieza es la puerta Norte de la Región de Murcia. Encrucijada de caminos, alberga un rico legado histórico heredado de las diferentes culturas que han ocupado su territorio desde la antigüedad. Bellos paisajes, fiestas, pinturas rupestres, rutas, museos, gastronomía y aventura convierten a Cieza en un destino para todos.

Patrimonio

Los íberos y los musulmanes también dejaron su legado, estos últimos en el conjunto arqueológico de Medina Siyasa. En el Museo de Siyasa se conserva una reproducción a escala real de las viviendas 6 y 10 del yacimiento de Siyasa. También se recogen vestigios del arte rupestre, desde el Paleolítico a la Edad del Bronce . Destacamos también la Iglesia de la Asunción, del siglo XVIII; la Iglesia de San Joaquín, construida en el siglo XVII; la Iglesia Convento de las Clarisas, del XVIII; la Ermita del Santo Cristo del Consuelo, de estilo neogótico-mudéjar, y, por último, la Ermita del Buen Suceso. Completa su patrimonio artístico con el Balcón del Muro, conjunto histórico que comprende la antigua fortaleza del XV y la muralla del XIX.

Especial Cadena SER: 'A Cieza por su Semana Santa'

Especial Cadena SER: 'A Cieza por su Semana Santa'

Especial Cadena SER: 'A Cieza por su Semana Santa'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00