SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

La justicia le da una tregua al Real Murcia

La jueza María Dolores de las Heras decreta "la prohibición de iniciar ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre los bienes del deudor y la paralización de las ejecuciones ya iniciadas" hasta que se resuelva la homologación del plan de reestructuración de deuda privada

Banderín del Real Murcia en Nueva Condomina

Banderín del Real Murcia en Nueva Condomina / Real Murcia

Felipe Moreno no descansa. El órgano de trabajo del dueño del Real Murcia, junto al vicepresidente Juan José Fernández y el director general Paco López, no cesan en su empeño de liberar al club grana de las ataduras económicas. El empresario cordobés, acompañado de su gente más cercana con la que mantiene reuniones periódicas, lidera un asalto histórico para atajar la deuda pública y privada que mantienen las arcas del equipo.

La relación con la Seguridad Social está aclarada desde hace varios meses y la de Hacienda sigue en el frente. Los de la capital del Segura siguen con el análisis de Cobatillas, pero para que pueda ser una realidad, necesitan llegar a un acuerdo con el erario público. El Ayuntamiento de Murcia es otra vía de negociación con quien mantienen contacto permanente y esperan solucionar. Los terrenos de la futura ciudad deportiva están en juego, entre otras cosas, y los arquitectos de ambos lados también siguen acordonando temas de la nueva infraestructura.

El Real Murcia puede respirar tranquilo, al menos de momento, con el plan de reestructuración de la deuda privada. En los últimos días la jueza María Dolores de las Heras se ha pronunciado con contundencia: "Se decreta la prohibición de iniciar ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre los bienes del deudor y la paralización de las ejecuciones ya iniciadas hasta que se resuelva sobre la homologación". Implica esto que, hasta nuevo aviso, no pueden llegarle embargos, reclamaciones y otras exigencias económicas al equipo pimentonero hasta nuevo aviso. La noticia ha sido adelantada esta mañana por el diario La Verdad y confirmada por esta redacción.

Ahora, en el Murcia tienen una tregua para trabajar e insistir con la quita privada. Empresas y accionistas salen perjudicados con ello. Muchos entienden que es un paso sine qua non para la viabilidad de la entidad, mientras que otros, desde el primer día de la proposición, rechazan con descaro la medida porque puede suponer un descenso considerable de su dinero invertido en el conjunto grana.

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00