Política

El Gobierno regional rebaja los requisitos para el ‘eco régimen’ de cubiertas vegetales de la Política Agraria Común

La medida es una adaptación a las condiciones agroclimáticas de la Región y beneficia a más de un millar de agricultores de secano

Imagen de archivo de cultivo leñoso en la Región de Murcia / CARM

Murcia

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Política Agraria Común (PAC), ha dictado una resolución excepcional, debido a las circunstancias climatológicas adversas por sequía, para el ‘eco régimen’ de cubiertas vegetales del Plan Estratégico de la PAC; medida que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

“Se trata de una excepcionalidad que solo se implanta en la Región de Murcia, que rebaja de cuatro a dos meses el tiempo en el que la cubierta vegetal tiene que permanecer viva. Además, se permiten de forma excepcional labores superficiales de mantenimiento poco profundas, siempre que no supongan en ningún caso modificación de la estructura del suelo”, aseguró la directora general de Política Agraria Común, Ana García Anciones.

La rebaja de dichos requisitos de este ‘eco régimen’ va a permitir que más de un millar de agricultores de secano puedan acceder a las ayudas vinculadas con esta buena práctica ambiental. De esta manera se intenta conseguir que la nueva PAC tenga un mayor impacto en la Región de Murcia, porque el pasado año poco más del 50 por ciento de los agricultores pudo acceder a estas ayudas adicionales.

“Desde el Gobierno regional seguimos trabajando para que la Política Agraria Común se adapte a las condiciones agroclimáticas de la Región. Se han conseguido algunos avances, pero seguimos demandando un ‘eco régimen’ que reconozca de manera específica el secano árido que tenemos”, añadió García Anciones.

Desde el Ejecutivo autonómico se defiende que las condiciones de temperatura y escasez de lluvias en la Región tienen que ser consideradas de manera específica como ha sucedido con otras zonas del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00