SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia se agarra al último minuto ante el colista (1-0)

Los pimentoneros recortan puntos con los puestos de promoción después de vencer al Recreativo Granada de penalti en el descuento. Cinco puntos distancian a los de Alfaro de arriba cuando quedan ocho jornadas

Carrillo celebra un gol con el Real Murcia / Real

Murcia

El color grana está decidido a dar morbo en la pelea por los puestos de playoffs. El Real Murcia consiguió una victoria para luchar por la quinta plaza, la última que da acceso a jugar la promoción. Ante su gente, en una noche fría y con momentos agónicos, los de Pablo Alfaro demostraron que aún no está todo dicho.

Saltaron al césped con Amin y Pedro León como novedades en el esquema titular en detrimento de Carrillo y Loren. Ambos, además, protagonistas en la primera mitad. El Murcia realizó uno de las mejores arranques de la temporada pero no lo aprovecharon. Amin falló un mano a mano en el primer minuto de juego gracias a una mala cesión de la zaga nazarí. El centrocampista, por su parte, con un disparo desde el punto de penalti que golpeó al medio de forma imprecisa.

Sin embargo, el equipo de la capital del Segura se diluyó con el paso del tiempo. El colista del grupo dos de Primera Federación empezó a pisar el área de Manu García y obligó a intervenir hasta en tres ocasiones al guardameta local. Con dominio y superioridad al descanso se marchó el Recreativo Granada.

El Murcia fue de más a menos en el choque hasta la expulsión

En la segunda mitad Alfaro introdujo a Tomás Pina por Isi Gómez para dar más recursos a la medular, pero el que dio la campanada en esa posición fue Pablo Larrea. Con dos entradas en el centro del campo, una en cada parte, fue expulsado el centrocampista a los pocos minutos. El runrún se aceleró y el desasosiego de los locales se hizo presente, aunque la afición tiró del equipo para que, después de un tramo de conmoción, los pimentoneros se fuesen a por el choque.

Con cuatro atrás, otros tantos en el medio y Carrillo como referencia ofensiva, los del Enrique Roca juntasen líneas para defender en bloque y salir con velocidad buscando los espacios. Así, Enol Coto remató dentro del área en una buena acción en la más clara de ese tiempo. Pasaron los minutos con la posesión para el filial sin apenas verticalidad y quien sí hizo acto de presencia fue la polémica: En un balón parado desde la izquierda, Alberto González fue visiblemente agarrado por el defensor para que no pudiese golpear una pelota en el área. El colegiado, que no tuvo su mejor tarde, no señaló pena máxima y desquició a la parroquia murcianista.

Pero, cosas de la vida y del fútbol, la fortuna le sonrió al Murcia cuando menos lo mereció. En el minuto noventa y con un penalti sobre José Ángel Carrillo como una catedral. El delantero controló y el defensor le arrolló. El propio Carrillo adelantó a los granas en el descuento para que la gente estallase de euforia. El día menos merecido y cuando la 2023-24 casi se dio por perdida.

Son cinco los puntos que separan al Real Murcia de los playoffs y ocho las jornadas restantes. Con más de veinte puntos en juego y partidos ante rivales directos, todavía no termina la película pimentonera en su camino a por el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00