Sociedad

Investigan a dos jóvenes como presuntos autores del incendio del Monte Miravete en el que ardieron 6.000 metros cuadrados

Los autores de este tipo de hechos pueden incurrir en un delito, tipificado en el vigente Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cinco años y multa de 12 a 18 meses

La Guadia Civil ha abierto una investigación a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del incendio forestal en el paraje del Monte Miravete, en Murcia

Murcia

La Guardia Civil ha abierto una investigación a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del incendio forestal en el paraje del Monte Miravete, en Murcia. El incendio ocurrió el pasado 13 de marzo y arrasó cerca de 6.000 metros cuadrados.

Según informa a través de un comunicado el instituto armado, una vez sofocado, agentes del Equipo de Investigación del SEPRONA de la Guardia Civil, en la colaboración de la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (B.R.I.D.A), se trasladaron a la zona afectada para llevar a cabo una exhaustiva inspección técnico ocular, con el objetivo de recabar todos los indicios posibles para esclarecerlo.

La inspección técnico-ocular y el estudio de las causas de incendio forestal permitieron constatar que el fuego se originó como consecuencia de la aplicación de llama directa a la superficie vegetal del terreno, habiéndose producido en la citada zona varias quemas en días anteriores, las cuales no llegaron a prosperar.

Por las diferentes gestiones llevadas a cabo por la Policía Local de Murcia y las actuaciones llevadas a cabo por el SEPRONA de la Guardia Civil se ha determinado la implicación directa de dos jóvenes, los cuales fueron identificados a través de cámara de video-vigilancia, que los captaron cuando salían del lugar del incendio momentos antes de su propagación.

A los dos jóvenes investigados, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de un delito de incendio forestal y, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores.

Los autores de este tipo de hechos pueden incurrir en un delito, tipificado en el vigente Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cinco años y multa de 12 a 18 meses.

Las condiciones climatológicas que se daban en el día de los hechos, como la elevada temperatura y la escasa humedad en el terreno, originó la propagación del fuego, si bien, el escaso viento reinante hizo que no se propagara por la zona arbórea y que tampoco llegara a la población, ya que el incendio afectó a la cara sur del Monte Miravete.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00