SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

La contraportada del Real Murcia: “Hay que recordar la frase de Julián Calero”

Cada semana, el periodista Luis María Valero destaca un punto diferente a la actualidad del conjunto grana

La contraportada del Real Murcia: “Hay que recordar la frase de Julián Calero”

La contraportada del Real Murcia: “Hay que recordar la frase de Julián Calero”

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711977512836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Hola, Victorio.

Cuando el Cartagena seguía perdiendo partidos y cerrando la clasificación de Segunda, su entrenador Julián Calero les explicaba de esta forma a sus jugadores lo que estaba pasando.

"No le estamos dando lo suficiente al fútbol", decía, "hay que darle aún más, y entonces el fútbol nos lo devolverá". En una época proclive a las excusas y a la victimización fácil, esa frase de Julián Calero era la humildad y el realismo, era asumir responsabilidades, el fútbol como un oficio noble, que es justo con aquellos que lo respetan.

"Estamos dando poco", les decía, "y cuando demos más todo cambiará", y efectivamente ha cambiado para el Cartagena. Me acordé de esa frase de Calero durante la primera parte del Real Murcia - Recreativo Granada.

Era la última oportunidad para soñar con los playoffs de ascenso, jugábamos en casa y recibíamos a un equipo prácticamente descendido. Pues bien, salimos a verla venir, sin ritmo, sin intensidad, metidos en nuestro campo. No era fácil distinguir cuál de los dos equipos se jugaba algo de verdad.

Sólo tras la expulsión de la Larrea reaccionamos mínimamente. Esta vez llegamos a tiempo de la victoria, pero la tónica de todo el año ha sido la misma, un equipo plano, no solo sin fútbol, sino sin intensidad.

Si verdaderamente queremos aspirar a los playoffs de ascenso, o si de verdad queremos subir el año que viene, hay que recordar la frase de Calero. Hay que hacer mucho más para ganar partidos, hay que darle mucho más al fútbol, y entonces el fútbol nos lo devolverá.

Buenas tardes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00