Sociedad

Las obras del Palacio de Justicia de Lorca avanzan a buen ritmo

Si no hay contratiempos los trabajos finalizarán en 2025, según la Delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara

Obras del Palacio de Justicia de Lorca / Cadena SER

Lorca

La delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, ha dicho este lunes que las obras de construcción del Palacio de Justicia de la ciudad avanzan “a buen ritmo” y que si no hay contratiempos se cumplirán los plazos y los trabajos finalizarán en 2025.

Lo ha contado durante la apertura del juzgado de primera instancia número 8 de la ciudad en una sede provisional del barrio de La Viña, mientras terminan las obras del Palacio de Justicia que se construye en el casco histórico con una inversión de 17 millones de euros del Gobierno central y un plazo de ejecución de 24 meses.

Guevara ha abundado en que ese edificio “pone en evidencia el compromiso del Gobierno con la Región de Murcia y con la modernización del servicio público judicial en nuestra comunidad autónoma”.

Su puesta en marcha permitirá reunificar en un mismo espacio todas las sedes judiciales, que en la actualidad están dispersan en cinco edificios distintos repartidos por la ciudad, ha indicado Guevara.

Las obras comenzaron a finales de marzo de 2023 con un plazo de ejecución de dos años en un solar municipal de la calle Selgas que tiene más de 10.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 14 sedes judiciales.

Acogerá en un solo inmueble los diez juzgados actuales (ocho juzgados de Primera instancia e Instrucción y dos juzgados de lo Penal), aunque puede albergar otros cuatro más, además de las dependencias de la Fiscalía, un decanato, unidades administrativas, un juzgado de Guardia, una clínica médico forense, dependencias de profesionales, así como se habilitarán salas de vistas, zona de detenidos y un recinto para la Policía, además de archivos para estas unidades judiciales.

Ha resaltado que en los últimos años se han creados diez nuevas unidades judiciales en la Región y que las inversiones del ministerio en nuevas infraestructuras y mejora de las actuales suman 110 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00