SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

Aidemar completa con éxito el camino de Santiago

Los participantes del proyecto inclusivo 'Sin Límites' han realizado 117 kilómetros

'Sin Límites 2024' llega a Santiago

'Sin Límites 2024' llega a Santiago / AIDEMAR

Murcia

Los grandes retos son para los grandes equipos. El de AIDEMAR acaba de conseguir el de recorrer el camino de Santiago para llegar a la Plaza de Obradoiro una vez más.

Se trata del proyecto inclusivo 'Sin Límites', una iniciativa de deporte inclusivo impulsada por el club Chotacabras y la asociación Aidemar, con el que 47 personas, 14 de ellas con discapacidad intelectual, completaron un total de 117 km en cinco etapas del recorrido. La última desde el municipio lucense de Sarria hasta Santiago de Compostela. La expedición se ha encontrado con las dificultades climáticas que acontece el otoño, como lluvia, viento, granizo o barro, pero a pesar de todo, los deportistas han logrado con éxito el objetivo.

Este proyecto no hace otra cosa más que cumplir metas. En el 2023 fue el ascenso al Teide, y en la presente temporada el icónico recorrido de peregrinación cristiana no ha podido faltar.

A su llegada, los participantes han sido recibidos por las autoridades locales de San Javier y Santiago. El alcalde José Miguel Luengo, además del director de Xacobeo, Ildefonso de la Campa, se han encargado de arropar a los atletas después del considerable esfuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00