SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

"Welcome to the Bando de la Huerta con UCAM Murcia": el equipo de moda en la ACB tampoco se pierde la fiesta más colorida de Murcia

El capitán del UCAM Murcia, Radovic, ha tenido que explicarles a Ennis, Radebaugh, Kurucs, Caupain Jr. y Sleeva cómo vestirse de huertanos

Los jugadores del UCAM se suman a la celebración del Bando de la Huerta / UCAM Mu

Murcia

Está claro que el UCAM Murcia tiene la vista puesta en el partido de cuartos final de Basketball Champions League de este miércoles frente al MHP Riesen. Pero eso no es inconveniente para que buena parte de la columna vertebral del equipo se haya sumado a la celebración de las Fiestas de Primavera de la capital del Segura y se hayan animado a ataviarse con el tradicional traje huertano del Bando de la Huerta: camisa, zaragüelles, chaleco, pañuelo y esparteñas.

Así, a través de sus redes sociales, el UCAM Murcia ha compartido un video en el que Ennis, Caupain Jr., Radebaugh, Kurucs y Sleeva se visten con esta indumentaria. Sin embargo, tiene que ser el capitán del equipo y veterano ya en su estancia en Murcia, Nemanja Radovic, el que les explique cómo hacerlo: "Os queda mucho para ser murcianos", les dice entre risas.

El canadiense Dylan Ennis, la sonrisa del UCAM Murcia y del buen momento que atraviesa uno de los equipos más competitivos de la ACB, es uno de los que más cómodo se ha visto con esta fiesta: "La ropa es fuego", ha escrito el jugado en su cuenta en la red social X. Y añade: "He recibido tanto amor de Murcia que siento que soy de aquí. Entonces, ¿por qué no te vistes como yo? Me encanta esta tradición".

Tan feliz se les ve con esta celebración que no sólo se han vestido de esta forma y han animado a otros a hacerlos, sino que también se le ha visto con sus compañeros preparar lo que podríamos considerar un almuerzo propio del Bando de la Huerta: una cerveza 'Estrella de Levante' y una mesa repleta de habas primaverales para comer en cruzo disfrutando de la compañía y los amigos. "Welcome to the Bando de la Huerta con UCAM Murcia", saludaba en el vídeo que el equipo compartía en sus redes.

"Este vídeo te mostrará nuestro amor por Murcia de la manera más respetuosa y cómica posible! ¡¡¡Estoy emocionado de que todos lo vean!!!", escribía Ennis.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00