Política

Ángela Gaona renuncia como alcaldesa de San Pedro del Pinatar

Gaona argumenta estar viviendo "situaciones extraordinariamente complicadas" que le llevan a renunciar a una alcaldía a la que llegó el pasado mes de junio

Ángela Gaona en una fotografía de archivo / Ayto. San Pedro del Pinatar

La que ha sido alcaldesa de San Pedro del Pinatar desde las últimas elecciones municipales, Ángela Gaona, ha renunciado a su cargo de primera edil este jueves a través de un comunicado. En él, Gaona dice "no poder más" y estar viviendo "situaciones extraordinariamente complicadas" que le hacen "parar y reflexionar si verdaderamente merece la pena". Añade que con ella "se han sobrepasado todos los límites, traspasando las críticas políticas y profesionales, y llevándolas a mi vida privada y mi propia imagen".

Califica estos meses como tiempos que "no han sido bonitos, ni fáciles" y añade que su reciente embarazo le ha empujado a tomar esta decisión para "proteger" su vida y la de su familia además de "exprimir al máximo ese tiempo que ya en demasiadas ocasiones les he robado a los míos". Añade que deja el cargo "con profunda tristeza" e insta a su equipo a "seguir fuertes".

Gaona fue elegida como alcaldesa de San Pedro tras ser el PP la lista más votada en las elecciones municipales de mayo, aunque sin mayoría absoluta. Había sido concejala durante las tres legislaturas anteriores, con Visitación Martínez como alcaldesa.

Po su parte, Pedro Javier Sánchez Aznar, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, asume la alcaldía en funciones del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Mañana ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre como quedará el equipo de gobierno.

El presidente del PP de la Región de Murcia, y presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, se ha referido en la red social X a Gaona como "una gran alcaldesa y buena amiga", y le ha mostrado su apoyo en esta decisión. "Efectivamente, no todo vale y sabes que cuentas con mi apoyo", y se ha mostrado convencido de que Gaona seguirá volcada con San Pedro del Pinatar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00