Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Lorca instala cajas nido para vencejos

Vencejos, aviones y golondrinas son pájaros protegidos e insectívoros que cumplen una función reguladora de la naturaleza

Entrevista con Maleni Ros de SOS Vencejos Lorca

Entrevista con Maleni Ros de SOS Vencejos Lorca

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712318754166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vencejos vienen desde muy lejos desde el Africa Tropical y llegan a España en estas fechas. Estas pequeñas aves reducen de forma importante la población de mosquitos.

El Ayuntamiento de Lorca ha instalado estas cajas y lo ha hecho en parques, jardines, colegios y otros espacios verdes diseminados por toda la ciudad, donde ha repartido 25 de estas cajas nido y han revisado el estado de las que estaban ya instaladas, aprovechando el periodo de migración de las aves.

Maleni Ros, voluntaria de SOS Vencejos nos ha contado en 'Hoy por hoy Lorca' que estas aves están protegidas y también sus nidos, bajo sanciones que pueden llegar hasta 200.000 euros.

Los vencejos pueden comer hasta 55 kilos al año de insectos, sobre todo mosquitos, por lo que son especialmente útiles para la reducción de su población.

En España se pueden ver ejemplares de vencejo de abril a septiembre.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00