La Ventana Región de Murcia
Sociedad

Cruz Roja aboga por una “estrategia regional de lucha contra la pobreza”

La presidenta autonómica de Cruz Roja, María Teresa Sánchez Elduayen ha intervenido en la Comisión Especial de Estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Asamblea Regional

Entrevista Maria Teresa Sánchez, presidenta autonómica de Cruz Roja

Entrevista Maria Teresa Sánchez, presidenta autonómica de Cruz Roja

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712593005693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta autonómica de Cruz Roja, María Teresa Sánchez Elduayen, ha destacado este lunes “la importancia de una estrategia regional de lucha contra la pobreza”, donde se trabaje para conseguir el desarrollo de la Ley de los Servicios Sociales de la Región de Murcia.

Sánchez ha realizado estas declaraciones tras intervenir en la Comisión Especial de Estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Asamblea Regional para informar sobre la situación de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia.

Ha pedido que esta estrategia regional de lucha contra la pobreza se ejecute a través de la Comisión Rectora y sus comisiones técnicas, que cuentan con la participación de las consejerías del Gobierno Regional, la Federación de Municipios, la Delegación del Gobierno y la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN).

En los micrófonos de La Ventana Región de Murcia, María Teresa Sánchez, ha advertido que el 90% de las personas que son pobres en la actualidad lo fueron también en el pasado y "si no lo remediamos, lo serán también sus generaciones futuras".

Sánchez ha recordado que la pobreza es un problema "estructural" y que un 30% de los murcianos están en esta situación en la actualidad. En ese sentido, ha expuesto que se debe trabajar por el desarrollo de la ley regional de Servicios Sociales. "La pobreza tiene que ser atacada como un medio de emergencia porque no puede esperar. Hay muchos factores que llevan a una persona a ser pobre o a estar excluido de la sociedad", ha dicho.

Durante su intervención en la Asamblea Regional, la presidenta de Cruz Roja en la Región ha manifestado su interés en que el "sector privado y el sector público y la sociedad a través del voluntariado se unan para que esta ley se ponga en marcha de una vez". Asimismo, ha pedido que la comisión sirva para "desarrollar la ley y para que de una vez la pobreza disminuya en esta Comunidad".

Además de eso, Sánchez ha pedido que esta Comisión "se mantenga en el tiempo" para tratar de resolver el problema de la pobreza en la Región.

Según ha dicho, "la pobreza infantil es la que más duele". "Un niño será pobre si su familia es pobre", ha recalcado, apuntando que hay que trabajar aspectos para evitar la pobreza de las familias y "hay que hacer que la educación sea el centro de todo para construir una buena sociedad. La sociedad sin educación ni valores no es nada", ha añadido.

Se trata de una solicitud compartida también por Cáritas y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM), tal y como manifestaron estas organizaciones en comparecencias previas en esta Comisión parlamentaria.

A su vez, la presidenta autonómica de Cruz Roja ha expuesto que la pobreza en la Región de Murcia “es una emergencia en la que, como sociedad, nos tenemos que implicar y afrontarla de manera íntegra y teniendo muy presente las múltiples dimensiones que presenta este gran reto al que nos enfrentamos”.

En la Comisión han intervenido los diputados Toñi Abenza (PSOE), María Marín (grupo Mixto), Antonio Martínez Nieto (Vox) y Miguel Ángel Miralles (PP), según han indicado fuentes de la Asamblea Regional.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00