Sociedad

Rescatada una patera con dos menores a bordo en Cartagena

La embarcación en la que viajaban 18 personas presentaba una vía de agua. Fue remolcada a puerto por Salvamento Marítimo

18 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo en Cartagena / Siro Rodenas Cortes

Dieciocho inmigrantes, dos de ellos menores de edad, llegaron la noche de este viernes a las costas de Cartagena (Murcia) a bordo de una patera, informa el teléfono único de emergencias 112 Región de Murcia.

A las 18:35 el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 llegaba una llamada alertando de la difícil situación de 18 personas a bordo de una patera frente a las costas de Cartagena en la que se había abierto una vía de agua.

La persona que había llamado era uno de los ocupantes de la embarcación y según él, la patera procedía de Argelia y en ella viajaban dos menores de 16 años y 16 adultos.

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató a la embarcación y la remolcó rumbo al puerto de Cartagena, donde se activó el protocolo de primera asistencia por parte de Cruz Roja.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00