Ocio y cultura

El Museo de la Ciudad de Murcia incorpora a su colección el piano de Don Acisclo Díaz

La bisnieta del músico murciano, Doña María Patrocinio Crespo, dona a la institución el instrumento que ha pasado por hasta cuatro generaciones

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a Doña Mª Patrocinio en el Museo de la Ciudad / JUANCHI LOPEZ

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha visitado esta mañana el Museo de la Ciudad de Murcia que se ha enriquecido gracias a las instituciones, artistas y particulares que han donado un total 29 piezas de diferente naturaleza y que han pasado a formar parte del patrimonio municipal, entre las que destaca el piano del músico Acisclo Díaz Rochel.

En este sentido, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha explicado que "compartimos hoy unos momentos especialmente emotivos con familiares de murcianos ilustres que marcaron una época y que hoy están cediéndonos parte de su historia personal". Asimismo, el primer edil ha destacado que "han tenido la inmensa generosidad de donar algunos elementos que, más allá de lo físico, de lo que es en sí el elemento que donan, lo más importante es que quieren compartir su vida, su historia con todos los murcianos".

Entre estas donaciones, que abarcan una amplia gama de objetos históricos, artísticos y culturales, y que han sido realizadas durante los años 2021, 2022, 2023 y 2024, destacan el instrumento, medallas y fotografías del músico nacido en Alhama de Murcia, Acisclo Díaz, quien vivió en la calle de la Acequia, actualmente la vía que lleva su nombre en la capital murciana y en la que se ubica el Museo de la Ciudad.

El piano ha sido donado por Patrocinio Crespo, bisnieta del músico, que a su vez lo heredó de su madre Isabel Crespo Díaz, profesora del Conservatorio Superior de Música de Murcia. De esta manera, el legado musical del que fuera el fundador de la banda de música de la Casa de la Misericordia y Huérfano, permanece en el patrimonio de la ciudad en la que vivió.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00