Sociedad

La Unidad de Vigilancia Marítima de la Región de Murcia incorpora un dron para vigilar el mar y las costas de la Comunidad

Cuenta con la última tecnología en cámaras y puede volar con rachas de viento superiores a 40 kilómetros a la hora

El Gobierno regional incorpora un dron a la Unidad de Vigilancia marítima para mejorar el control de los 250 kilómetros de costa. / Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Unidad de Vigilancia Marítima Integrada de la Región de Murcia está compuesta por 21 personas, cinco embarcaciones y, desde hoy, un dron. Este nuevo instrumento es una herramienta para vigilar toda la costa, aunque tenga el foco en las reservas marinas y en las zonas de especial protección. Una medida que viene a reforzar el control de la UVMI que, solo en el último año, realizó 311 inspecciones que derivaron en 51 expedientes sancionadores, siendo la mayoría de los infractores, personas que realizaban pesca recreativa en superficie.

“Este dispositivo viene a complementar los trabajos que esta unidad ya realizaba. Con él se ganará en inmediatez y rango de acción a la hora de realizar las inspecciones para detectar posibles infracciones”, aseguró la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Sara Rubira también destacó que se ha formado a 8 de los 21 trabajadores del servicio para poder contar con un piloto de dron siempre que sea necesario.

Además de ser capaz de soportar rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, incorpora una cámara de última generación junto a una cámara térmica. También tiene sistemas de iluminación adicionales y un dispositivo sonoro para poder emitir mensajes a través del aparato.

En definitiva, una nueva herramienta para la UVMI que contribuye a la reducción de la huella de carbono, porque no consume los combustibles fósiles que si usan las cinco embarcaciones con las que únicamente se hacía el trabajo hasta ahora.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

del espacio marítimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00