SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Ortuño supera sus récords

Con su doblete al Tenerife, el yeclano firma su mejor temporada como albinegro desde el punto de vista goleador

Ortuño celebra uno de sus goles al CD Tenerife / FC Cartagena

La permanencia matemática del FC Cartagena tiene muchos nombres propios. El principal, el de Julián Calero, gran artífice de la salvación, pero también muchos de sus jugadores. Entre ellos, Alfredo Ortuño, máximo goleador albinegro y cuyo doblete ante el Tenerife dio a los cartageneros la ansiada permanencia. Tercera campaña en el Efesé del ariete yeclano que además, ya ha firmado su mejor campaña goleadora vistiendo la camiseta del Cartagena; suma 11 tantos, de los cuales 10 son en liga y uno más en Copa del Rey. También ha dado 3 asistencias.

Con los dos goles al conjunto chicharrero, Alfredo Ortuño supera sus estadísticas anteriores con el Cartagena. Se trata del primer doblete que ha firmado esta temporada, subiendo desde los ocho a los diez goles en liga. Anotó cinco tantos en la primera vuelta (Andorra, Villarreal B, Racing de Santander, Albacete y Elche), el de Copa al Valencia, y otros cinco en la segunda (Villarreal B y Racing de Santander de nuevo, además del Levante y el doblete al Tenerife). El yeclano lo ha jugado prácticamente todo (40 partidos hasta el momento, solo se ha perdido dos) aunque solo ha sido titular en 25 ocasiones, sumando unos 2450 minutos entre todas las competiciones.

Las dos temporadas anteriores se quedó en los 10 tantos sumando liga y Copa. En su primera campaña, la 2021/22, en la que fundamentalmente fue suplente de Rubén Castro y acumuló menos minutos; anotó seis goles en liga (Real Sociedad B, Fuenlabrada, Leganés, Eibar, Alcorcón y Tenerife) y cuatro en la competición copera (un doblete al Racing Rioja y otros tantos a Castellón y Valencia).

La pasada campaña, en la que jugó más tras la salida de Rubén Castro, hizo otros diez goles aunque con todos salvo uno convertidos en liga. Hizo un doblete al Huesca en la segunda jornada, además de marcar a Málaga, Lugo, Eibar, Levante, Leganés, Mirandés y Sporting. En Copa le marcó al Alfaro en primera ronda.

En total, en estas tres temporadas son ya 31 veces las que ha visto portería, 25 en liga y 6 en Copa. En total ha firmado tres dobletes, incluyendo el último al Tenerife, por lo que ha anotado en 28 partidos distintos. Su olfato goleador suele ser talismán ya que, de estos encuentros, los albinegros han ganado 19, han empatado 3 y perdido 6. Es decir, el Cartagena ha ganado un 67'85% de los partidos en los que Ortuño anotó un gol, ha perdido el 21'42% y empatado el 10'71%.

El yeclano solo supera las estadísticas goleadoras de este año en Segunda División en dos temporadas más. La más reciente la 2019/20, cuando anotó 14 goles en el Real Oviedo. Previamente, en la 2016/17 hizo 17 goles, su récord individual, cuando defendía la camiseta del Cádiz. Hizo también 19 goles en la 2013/14, aunque la mitad de la campaña la pasó en La Hoya Lorca, donde anotó 10 goles. Su buen rendimiento le llevó al Girona en invierno, ya en Segunda, donde convirtió otros 9.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00