12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Hay gente pa tó'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Hay gente pa tó'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Hay gente pa tó'

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715790591845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toda España ha vivido de manera especial las elecciones catalanas. Porque Cataluña se jugaba mucho, y el resto del país también, los murcianos, también. Y el resultado final pareció conceder un suspiro de tranquilidad a los ciudadanos.

Porque ganó el constitucionalismo, porque ganó un partido, el PSC, alejado de tentaciones independentistas, lo que nos hace pensar que quizás Pedro Sánchez no esté tan equivocado con su política en Cataluña.

Pero ahora vienen las negociaciones, y salta alguna que otra sorpresa que nos hace pensar que, en política, aun queda gente con dignidad. Y una lección de dignidad es la que ha ofrecido el hasta ahora President Pere Aragonés, porque asume la debacle de su partido, porque dice adiós a la política y porque como el ha dicho, toma esta decisión “con responsabilidad y honestidad”.

Todo lo contrario de Puigdemont, que dijo que si no ganaba las elecciones abandonaría la política. Pero lo dijo con la boca pequeña, como siempre, porque ahora se descuelga con que “hay opciones de poder ir a la investidura con un gobierno de coherencia soberanista y de obediencia catalana (...) por ello anuncio mi intención de presentar mi candidatura a la presidencia de la Generalitat". Esto es lo que ha dicho, aprovechando la ocasión para lanzar, sutilmente, amenazas al Gobierno y a la necesidad que tiene de su apoyo. Y lo hace en un ejercicio de cinismo imposible de soportar por cualquier persona normal.

Por cierto, se presenta el momento ideal para que el PP demuestre, apoyando a Illa, el mismo sentido de Estado que Rubalcaba tuvo cuando ayudo, en 2011, a la investidura de Mariano Rajoy ¿O prefieren que gobiernen los independentistas?

Yo creo, que el pregonado sentido de Estado, se demuestra andando.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00