Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

"Habrá un elenco de primer nivel nacional y muchos actores de la tierra"

El director de cine Joaquín Carmona y el escritor Miguel Ángel Hernández desvelan en Hoy por Hoy cómo llevarán al cine la historia del libro 'El dolor de los demás'

Entrevista a Joaquín Carmona y Miguel Hernández. Hoy por Hoy Murcia

Entrevista a Joaquín Carmona y Miguel Hernández. Hoy por Hoy Murcia

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715775291994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nada más leer esta obra, ambientada en la huerta hace más de 20 años, el director Joaquín Carmona tenía claro que quería llevarla al cine. La historia, escrita por Miguel Ángel Muñoz, supone un regreso a la infancia, cuando su mejor amigo mató a su hermana y luego se suicidó tirándose por un barranco.

Una historia que iba tomando forma en la cabeza de Carmona conforme la iba leyendo. Ahora, se anuncia que el libro se convertirá en película y promete ser uno de los trabajos más personales del director. "Habrá un elenco nacional y muchos actores y actrices murcianos", dice Carmona que señala que todos los escenarios reales que se puedan utilizar se usarán.

Miguel Ángel Hernández, quien reconoce que escribir este libro fue una experiencia dolorosa, señala que está ilusionado con la idea de que se lleve a la gran pantalla. Colaborará en la escritura del guion, y explica por qué le supone una gran responsabilidad. "Lo que más miedo me daría es que se desvirtuara la esencia de la novela, que realmente cuenta un regreso a casa y una serie de emociones contradictorias como esa de cómo puedes querer a alguien que ha hecho algo terrible", señala Hernández que reconoce que también le da miedo que se "pueda hacer daño a personas implicadas", por lo que "lo trataremos con todo el respeto con el que se trató en la novela".

En Hoy por Hoy Murcia el director Joaquín Carmona ha insistido en que, al llevar al cine 'El dolor de los demás', quiere conservar el alma de la historia y ampliar el universo de Miguel Ángel Hernández, sus recuerdos en la huerta, que son también los de Carmona.

La película, para la que se está cerrando el elenco, se rodará en 2026.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00