Sociedad

Controlado el incendio en el monte Miravete de Murcia con la participación de medios aéreos y terrestres

Las llamas han afectado a una superficie de 1,2 hectáreas de monte, según el 1-1-2

Incendio en el monte Miravete de Murcia / 112

Sobre las seis de la tarde este sábado se ha dado por controlado el incendio que desde mediodía afectaba de nuevo al monte Miravete, en la pedanía de Torreagüera de Murcia. Desde ese momento, tanto medios terrestres cómo aéreos han intervenido en los trabajos de extinción de las llamas, que se han extendido por una zona próxima a un embalse

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, el Coordinador Forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática informa de la presencia de una brigada forestal y una brigada de intervención rápida, que van a relevar a las brigadas que se encuentran actualmente trabajando en el incendio, y van a permanecer durante toda la noche refrescando y asegurando el perímetro de la zona calcinada. En una primera estimación, la zona forestal afectada en el incendio es de 1,2 hectáreas aproximadamente.

El 1-1-2 ha detallado que en esos trabajos han intervenido brigadas forestales helitransportadas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, además de brigadas forestales de la Consejería de Medio Ambiente y Bomberos de Murcia. La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales también ha acudido a la zona para determinar el origen del incendio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00