Política

Fomento amplía hasta los 40 años la edad de solicitud del 'Aval Joven' para la adquisición de vivienda en la Región de Murcia

La edad para acceder a las ayudas se amplía de 35 a 40 años y desde el Gobierno regional se facilitará el 20 por ciento del préstamo hipotecario

Imagen de varias viviendas en la Región / CARM

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la ampliación de edad de los jóvenes de la Región de Murcia para pedir el Aval Joven hasta los 40 años de edad (inclusive). Explica la consejería de Fomento que "se facilita, por tanto, el acceso a la vivienda en régimen de propiedad".

La finalidad de esta línea de ayudas es definir las características y requisitos de la garantía temporal y parcial que prestará el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) ante cada entidad financiera en relación con la financiación hipotecaria destinada a facilitar la adquisición por los jóvenes de una vivienda en régimen de propiedad.

“La edad para la adquisición de una vivienda pasa de los 35 a los 40 años dadas las dificultades del colectivo de jóvenes que quieren acceder a una hipoteca. Con esta línea de avales, desde Fomento mostramos una vez más nuestra apuesta por facilitar a la población el acceso al mercado de vivienda libre para que los jóvenes puedan construir su futuro”, explicó el consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo.

De esta manera, los jóvenes de hasta 40 años de la Región de Murcia podrán acceder tanto a viviendas nuevas como usadas, así como a la autopromoción. “Desde el Gobierno regional también se quiere favorecer el acceso a la vivienda en pequeños municipios de menos de 10.000 habitantes en los que la obra nueva es más escasa y en los centros de las ciudades, contribuyendo con ello a la dinamización de esas áreas urbanas”, especificó el consejero.

Los jóvenes de hasta 40 años de la Región de Murcia deberán solicitarlas a la entidad financiera presentando el formulario de solicitud que aparece en el Anexo I de la Orden de 24 de mayo de 2021. Además, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha cubierto con fondos propios los posibles descubiertos por impagos con un depósito por importe inicial de 542.500 euros, lo que equivale al cinco por ciento de la cuantía global máxima de los avales.

Fomento también ha informado de que, aprovechando la ampliación otorgada por el Ministerio de Hacienda de pasar de una autorización de endeudamiento de 10.850.000 euros a 16.250.000 euros, se está trabajando para poder modificar las condiciones de la Orden de avales, en concreto el límite de ingresos y el precio máximo de venta.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00