Sociedad

Manifestación en Yecla en defensa de la Sanidad Pública

La manifestación será en el aparcamiento frente al Hospital Virgen del Castillo de Yecla

Uno de los carteles anunciando la manifestación en Yecla / SER

Vecinos de la comarca del Altiplano volverán a salir a la calle este jueves, a partir de las 20 horas, en la zona de aparcamientos situado frente al hospital, con el objetivo de mostrar su descontento por la gestión que se viene haciendo por parte del Servicio Murciano de Salud, tanto del centro hospitalario como de los centros de salud de ambos municipios.

Dieciséis colectivos y asociaciones se han unido en defensa de la sanidad pública ya que, según han explicado, el sistema sanitario en el Altiplano está sufriendo un importante deterioro, hasta el punto de que se han perdido varias especialidades lo que ha propiciado que las listas de espera hayan sobrepasado los límites establecidos, con agendas cerradas que impiden a los pacientes conocer cuándo van a ser visitados. También denuncian que se ha producido una concentración de personal sanitario en los hospitales a costa de los hospitales comarcales como el de Yecla por lo que culpan al Servicio Murciano de Salud de no saber gestionar los recursos de esta zona.

Verónica Maqueda, portavoz de AMAS Altiplano, no pide mejoras, solamente recuperar lo que ya se tenía antes.

Ángel del Pino, presidente de AMAS Altiplano, animaba a los vecinos de estos dos municipios a que se unan y salgan a la calle este jueves para ser escuchados ya que las repuestas a las incesantes quejas que ellos presentan como asociación son reiteradamente insatisfactorias.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00