Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Una maravilla lo del Colegio de la Abogacía de Murcia'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Una maravilla lo del Colegio de la Abogacía de Murcia'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Una maravilla lo del Colegio de la Abogacía de Murcia'

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716361881522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La foto de Javier Milei con los empresarios españoles hace pensar. 17 hombres, incluido Milei, todos con traje oscuro, todos con corbata. Todos firmes en la pose. Todos con ese aire poderoso que emanan las fotos de gente poderosa, y ninguna mujer. Estamos en el siglo XXI y, al parecer, no existe ninguna mujer en este país que tenga la suficiente altura empresarial como para figurar en esa foto.

Claro que yo prefiero pensar que las mujeres empresarias tienen el suficiente sentido común como no para querer aparecer en la instantánea junto a un personaje como el señor presidente de Argentina. Prefiero pensarlo así, porque viendo esa foto con tanto hombre, sin ninguna mujer, no puedes dejar de pensar que la lucha por la igualdad tiene mucho camino por recorrer.

Así es que, teniendo en cuenta esto, a mí me hace muy feliz hoy hablarles de Maravillas Hernández, una abogada de Cehegín que se ha convertido en la primera decana del Colegio de Abogados de Murcia en 183 años de historia.

Sí, en 183 años de historia, es la primera vez que una mujer consigue ser elegida para este alto puesto. Pero no le han regalado nada. Es una mujer con más de veinte años formando parte del Colegio de Abogados de Murcia, profesora asociada de Derecho Procesal de la Universidad de Murcia y con unas ganas de que se note su paso por el Colegio de Abogados que, solo por eso, merece haber sido elegida, y por mayoría aplastante.

Pues a mí, que quieren que les diga. Que se haga pública una foto oficial de la nueva Decana del Colegio de Abogados de Murcia en la que aparecen cuatro hombres y cuatro mujeres, me gusta.

Gracias por estar ahí.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00