Política

La Fiscalía pide 3 años de prisión para la exportavoz y el exsecretario del PSOE en Albudeite por presunta compra de votos

El escrito de conclusiones de la fiscalía acusa a los 14 acusados de un delito electoral continuado

Isabel de los Dolores Peñalver, candidata del PSOE a la alcaldía de Albudeite / RRSS

La Fiscalía ha solicitado 3 años de prisión para la exportavoz del PSOE de Albudeite y candidata a la alcaldía en las pasadas municiplaes, Isabel Peñalver, el exsecretario general de ese partido en la localidad, Héctor Martínez y para otros doce acusados, dentro de la investigación de una presunta trama de compra de votos en las elecciones municipales del 28M del año pasado.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, días antes de las elecciones la acusada concertó con  familiares o compañeros, que contactaran con ciudadanos del municipio para ofrecerles cierta cantidad de dinero u otros beneficios a cambio de su voto en las elecciones municipales. Según el escrito de la Fiscalía, la candidata en aquel momento, Isabel Peñalver contaba con el "auxilio" de su marido y dos hijos, que realizaban las ofertas y los pagos, al igual que hacían otros 3 miebros de la lista electoral.

Asegura la fiscalía que tras acordar la cantidad económica, entre cien y trescientos euros, o en otras ocasiones beneficios laborales, los vecinos que eran "captados, solicitan el voto por correo, en otros municipios vecinos para no levantar sospechas. Cuando llegaba la documentación, era uno de los hijos el que preparaba la votación con papeletas del PSOE.

La Fiscalía reclama para 14 de los acusados, por un presunto delito electoral continuado, tres años de prisión en cada caso e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, mientras que para otra de las encausadas demanda 18 meses de cárcel por un delito electoral.

Tanto Héctor Martínez como Isabel Peñalver ya no tienen ninguna responsabilidad orgánica el en partido socialista, que los expulsó tras conocerse los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00