Política

Crisis interna en MC Cartagena: María Dolores Ruiz se enfrenta a Giménez Gallo y denuncia una presunta alteración en los Estatutos del partido

La formación responde hablando de "deslealtad y mezquindad" y acusa a José López de estar detrás de Ruiz

María Dolores Ruiz en un Pleno reciente / MC Cartagena

La presidenta de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, publicaba esta noche en la red social X un comunicado en el que denunciaba supuestas irregularidades en el seno de su partido. Según Ruiz, la Comisión Ejecutiva del partido se ha negado a convocar una asamblea de compromisarios tras haberla solicitado y denuncia "la manipulación de los Estatutos aprobados por la Asamblea de compromisarios aprobados el 30 de octubre de 2023 para adecuarlos a intereses personales", ya que el texto "no se corresponde con el literal aprobado en la Asamblea".

Según sus palabras, el objetivo es "blindar el partido para que no se convoquen elecciones y ningún posible rival pudiera hacer sombra a Giménez Gallo". También indica que presentó su dimisión de la presidencia del partido el 22 de febrero, no siendo aceptada su renuncia en el cargo. Además, en el último Pleno municipal abandonó la sala para no votar junto a su partido en contra del campamento para migrantes del Hospital Naval.

En declaraciones hechas a Radio Cartagena, anuncia también que no va dejar el acta de concejal ya que dice llevar "desde 2011 defendiendo el patrimonio de Cartagena" y no va a "abandonar la opción de darles voz en el Pleno Municipal".

María Dolores Ruiz dice que no dejará su acta de concejal

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717501891944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la formación cartagenerista ha respondido con un nuevo comunicado, firmado por la Secretaría General del partido y que ocupa Jesús Giménez Gallo, en el que se indica que los estatutos "se encuentran colgados a disposición de todos en la web" y que "no ha existido ni existe ninguna alteración democrática" de los mismos.

Añaden que el malestar de Ruiz se debe a "no haber sido elegida como concejal con dedicación exclusiva por sus compañeros del grupo municipal" y añade, en clara referencia a José López, estar soportando "presiones personales por parte de anteriores e idealizados responsables de nuestra formación que han tratado de condicionar, en algún caso con éxito, las contrataciones del grupo municipal o las decisiones políticas", al tiempo que habla de "deslealtad y mezquindad"

Para finalizar señala que "quedan abiertos todos los cauces y vías internas" en el seno del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00