Política

Podemos pide que se revise la documentación y la carga del buque 'Vertom Odette' ante la sospecha de que lleve armas a Israel

La formación morada solicita a la Autoridad Portuaria y la Delegación de Gobierno que intervengan

Vertom Odette / Jens Smit via Shipspotting

Podemos, como ya hiciera hace unas semanas con el buque Borkum, solicita ahora a la Autoridad Portuaria y a la Delegación del Gobierno inspeccionar la documentación y la carga del Vertom Odette en Cartagena, donde tiene previsto atracar esta tarde tras partir ayer de Algeciras. El buque, de bandera luxemburguesa, partió originalmente de la India y tiene como destino Montenegro, donde desembarcará su carga, presuntamente con destino a Israel.

Según palabras del diputado regional Víctor Egío, se trata de “otro buque cargado de armas y explosivos del que las organizaciones pro Palestina ya han denunciado que tiene como destino final Israel”. También pide al ministro de Transportes, Óscar Puente, y al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “que pasen de las palabras a los hechos”.

Podemos ya interpuso una denuncia el pasado martes en la Audiencia Nacional ante el tránsito del buque. En ella, la formación morada recalca que las autoridades españolas están obligadas a cooperar en la aplicación de las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia, en virtud del artículo 94 de la Carta de las Naciones Unidas.

Según Egío, “Cartagena no puede ser el puerto de escala para ningún genocidio” y llamaba a la movilización social esta tarde “para detener al Vertom Odette en Cartagena”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00