9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Hora 14 Región de Murcia
Política

Todos los partidos animan a acudir a las urnas en la Región de Murcia porque "nos jugamos mucho"

Candidatos y líderes políticos han votado temprano para poder asistir al acto institucional del Día de la Región de Murcia que se ha celebrado en Santomera

Mesa electoral en Murcia / Maica Sánchez

Ros (PSRM) anima a votar porque se decide "el día a día y el futuro de la UE, el modelo de la Europa que queremos"

El candidato socialista Marcos Ros

El candidato socialista Marcos Ros / PSRM-PSOE

El candidato del PSRM al Parlamento Europeo, Marcos Ros, ha querido felicitar, tras votar en este 9J, "a todos los murcianos y murcianas, a los que hemos nacido en la Región de Murcia y los que vienen aquí a trabajar o a residir, porque hoy es un día grande para celebrar nuestro estatuto de autonomía".

Ros ha destacado la importancia de los comicios "en los que se decide el futuro y el día a día de la Unión Europea, en los que estamos debatiendo qué modelo de Europa queremos", por ello ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a su colegio electoral y participen "en esta decisión tan trascendental".

El candidato del PSRM, único murciano een el Parlamento Europeo esta legislatura, ha señalado que "si bajamos un poco a lo doméstico, ¿por qué nos tienen que importar estas elecciones que suelen tener una capacidad de convocatoria algo menor que en otros llamamientos? Estas elecciones nos importan muchísimo porque lo que se decide, lo que se legisla, los fondos que vienen de la Unión Europea nos afectan en nuestro día a día".

"Hacemos legislación sobre la transición ecológica que nos afecta, hacemos legislación para combatir el cambio climático, preparamos legislación para las ayudas de la PAC, para los fondos de cohesión, para los derechos y libertades civiles de la Unión Europea", ha remarcado.

Finalmente, ha destacado que "toda esa legislación" sirve para que los fondos europeos sigan "transformando nuestro panorama" y lleguen "al día a día de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia".

Vélez (PSRM): "Que la gente salga con ilusión y que vote pensando en su futuro, en el de sus hijos e hijas"

El secretario general del PSRM, Pepe Vélez, ha pedido, tras ejercer su derecho a voto en los comicios europeos, "que la gente salga a votar con alegría, con ilusión, que vote futuro, que vote pensando en su futuro, pero también en el de sus hijos y sus hijas, en el futuro de sus nietos y sus madres".

Vélez ha subrayado la importancia de estas elecciones "para Europa, para nuestro país y para la Región de Murcia", porque según ha apuntado, "estamos en un momento fundamental".

Finalmente, el líder socialista se ha referido también al aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, "una tierra maravillosa, una tierra con un gran potencial. Vamos a seguir trabajando desde el Partido Socialista para que sea mejor cada vez mejor. Vamos a seguir trabajando porque haya más justicia social, porque haya más oportunidades".

De la Parte y Abadía (PP): "Europa defiende la libertad, la división de poderes y el Estado de Derecho"

El candidato popular Pascual de la Parte

El candidato popular Pascual de la Parte / PPRM

El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Nicolás Pascual de la Parte, ha asegurado, mientras ejercía su derecho al voto en las elecciones europeas, que "Europa es el espacio común de soberanía compartida que defiende la libertad individual, el Estado de derecho, la división de poderes, el Poder Judicial, los medios de comunicación tan atacados y amenazados en nuestro país".

Por ello, ha hecho un llamamiento a una "participación masiva" en estas elecciones y ha afirmado que "Europa es democracia, participación ciudadana activa y consciente y un horizonte de esperanza y de oportunidad para nuestros jóvenes".

Asimismo, ha incidido en que "es una garantía y una seguridad contra los enemigos externos de más allá de nuestras fronteras y contra los enemigos internos, como los populistas izquierda y derecha que quieren menos Europa. Además, Europa nos garantiza unos ingresos justos para nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y autónomos, manteniendo los estándares para todos aquellos productos que vengan de terceros países que quieran vender en nuestro mercado interior", ha finalizado el candidato.

Por otro lado, la candidata del PP a las elecciones europeas Maravillas Abadía, tras ejercer su derecho al voto, ha animado a la sociedad murciana a "lograr una movilización histórica en defensa de la democracia y del orden constitucional, atacados por Sánchez y sus socios".

Al hilo, ha señalado que "hoy podemos decidir en las urnas el presente y el futuro de Europa" y "trasladar una respuesta clara y contundente que enseñe a Sánchez la puerta de salida de la Moncloa".

Además, ha concluido Abadía, "estas elecciones pueden suponer un punto de inflexión al Gobierno del Partido Socialista" que es "un gobierno que no gobierna y que solo tiene apoyos para aprobar la Ley de Amnistía".

López Miras: "El destino ha querido que hoy, además de ser el Día de la Región, estuviésemos convocados a votar"

El presidente del PP murciano y presidente de la Región, Fernando López Miras, que ha votado en el mismo colegio de Lorca en el que estudió, ha pedido a todos los ciudadanos y ciudadanas "que vayan a votar porque nos jugamos mucho. Parece que Europa está muy lejos, las instituciones europeas están muy lejos, pero están mucho más cerca de lo que pensamos, en decisiones que nos afectan cada día, y mucho más a la Región de Murcia".

En concreto se ha referido a decisiones que afectan a la agricultura, a la ganadería, a la pesca, al campo, al medio ambiente, a la seguridad, a la defensa o la inmigración. "También creo que es importante ir a votar para dar una respuesta a lo que está pasando en España. Creo que es importante y que estas elecciones europeas se juegan mucho más que lo que pueda pasar en Europa, también lo que pueda pasar en el futuro más inmediato de España".

Así, ha pedido el voto para que España sea "una sociedad basada en el consenso, en el diálogo, en la no división, la no crispación, no enfrentamiento, en poder crecer, en recuperar esa senda de crecimiento que nunca debimos dejar de perder y que seamos una sociedad basada en la concordia". "Creo que también es un momento para votar por la igualdad de todos los españoles", ha añadido.

López Miras cree que los Comicios Europeos también decidirán sobre "la igualdad de todos los españoles, que todos seamos iguales y que no se nos discrimine o que no se perjudique o que no se trate con diferencia unos españoles frente a otros".

Antelo (Vox): "Tenemos la oportunidad de cambien las mayorías y los partidos patriotas sean determinantes"

El presidente provincial de Vox José Ángel Antelo

El presidente provincial de Vox José Ángel Antelo / Vox

El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha señalado tras ejercer su derecho a voto que "por primera vez, tenemos la oportunidad de que cambien las mayorías en el Parlamento Europeo y los partidos patriotas sean determinantes".

Antelo ha dado las gracias a los apoderados del partido "que van a velar por unas Elecciones Europeas limpias y transparentes", y ha denunciado "la realidad que se vive en Europa entre el PP y PSOE. Es el momento de cambiar las políticas, porque hay una alternativa de patriotas que puede conformar una mayoría".

"Son vitales estas Elecciones Europeas para el futuro de la Región de Murcia, de nuestro campo, de nuestra soberanía, de nuestra industria y para que nuestros jóvenes tengan, como mínimo, lo que han tenido sus padres y sus abuelos", ha concluido.

Medina (Podemos) llama a votar "para frenar el genocidio de Gaza, la guerra y para que no vuelvan los recortes"

La candidata de Podemos, Elvira Medina

La candidata de Podemos, Elvira Medina / Podemos

La candidata de Podemos al Parlamento Europeo, Elvira Medina, que ha ejercido su derecho a voto en la capital murciana, ha destacado la importancia de la cita electoral "en la que nos jugamos mucho".

"Por eso quiero llamar a la participación para frenar el genocidio en Gaza, para parar la escalada bélica, para que no vuelva la austeridad y los recortes", ha señalado, por ello ha pedido que hoy "nadie se quede en casa".

Vidal (Sumar): anima a votar "para tener una Europa de avances y de progreso"

La candidata de Sumar Helena Vidal

La candidata de Sumar Helena Vidal / Sumar Región de Murcia

La candidata de Sumar al Parlamento Europeo, Helena Vidal, que ha votado en la capital de la Región ha destacado la importancia de estos comicios en los que "hoy se decide el rumbo de Europa" y ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas "para que nadie decida por nosotras"

"Si quieres una Europa de avances y de progreso, de transición verde, de más derechos laborales, sociales, feministas, LGTBI, para las personas migrantes de una Europa de Paz, sal a votar y defiende los valores en los que crees".

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00