Sociedad

Una marcha recorrerá Cartagena para luchar contra el maltrato a las personas mayores

El consistorio local lanza diversas actividades gratuitas, como talleres con Policía Nacional, para fomentar el reconocimiento a los derechos de este colectivo

Una marcha recorrerá Cartagena este viernes para caminar contra el maltrato a las personas mayores. / Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena lanza diversas actividades gratuitas para fomentar el buen trato y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores. Esta iniciativa ha sido presentada por la edil de Mayores, Paqui Martínez, que ha resaltado que coincide con la celebración el próximo 15 de junio del día señalado por Naciones Unidas como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

Entre las actividades destaca este viernes, 14 de junio, la celebración de la segunda edición de la marcha urbana ‘Caminando hacia el buen trato de los mayores’. Partirá a las 10 de la mañana desde la Alameda de San Antón hasta la plaza del Ayuntamiento. La participación es gratuita y no es necesaria inscripción previa. Los dorsales se recogerán minutos antes de la salida. Se estima que asistan cerca de un millar de personas. Al finalizar la marcha habrá una actividad deportiva y se leerá un manifiesto que incluye el Decálogo del Buen Trato. Cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, Tele Cartagena y Sendas Senior.

Las actividades comenzaron ya la semana pasada con diferentes talleres en los club del municipio. En ellos se realizaron pancartas y mupis para dar publicidad a este día. Y este martes, 11 de junio, tiene lugar un taller informativo a cargo de Policía Nacional sobre la prevención y el abuso. Será a las 10:30 horas en el local social del Barrio de La Concepción. En él participa también la Confederación Nacional de Mayores Activos.

El miércoles, 12 de junio, habrá un taller y convivencia por el respeto y el buen traro hacia las personas mayores. En ella participan los mayores de la Residencia Casa Hogar de Fundación Marraja y los mayores del Centro Social de San Diego. Tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el Restaurante Eszencia de El Batel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00