Tribunales

Condenan a una tarotista de Murcia por engañar a una clienta a la que prometió resolver sus deudas

Ha sido condenada ha seis meses y un día de prisión que la Audiencia Provincial ha sustituido por una multa de 720 euros

Condenan a una tarotista de Murcia por engañar a una clienta a la que prometió resolver sus deudas / Cristian Blázquez Martínez

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis meses y un día de prisión y multa de 240 euros a una tarotista que reconoció en el juicio que estafó 1.900 euros a una seguidora a la que convenció de que estaba de suerte, ya que el tarot revelaba con toda claridad que le iba a llegar un dinero que le permitiría resolver sus problemas económicos.

La sentencia señala que la acusada, para cometer la estafa, se aprovechó de la vulnerabilidad de la denunciante y de su precaria situación económica.

Los hechos se produjeron en julio de 2013 cuando esta mujer, que contaba con dos condenas por sendas estafas dictadas por los juzgados de Logroño, su localidad natal, envió un mensaje a su seguidora anunciándole que su situación iba a mejorar, ya que estaba escrito en el tarot, “de forma real y seria”, que iba a recibir un dinero que resolvería sus problemas.

Abusando de su confianza, logró que le hiciera una transferencia bancaria por 721 euros y un giro postal por 1.200 que cobró personalmente en una oficina de Correos de una localidad riojana y que, según le explicó a la estafada, emplearía para realizar unas gestiones tendentes a saldar sus deudas hipotecarias.

La sentencia condena a la acusada como autora de un delito de estafa, con la agravante de reincidencia y las atenuantes de dilaciones indebidas como muy cualificadas y reparación del daño, esta última, porque antes del juicio había consignado 1.500 euros en favor de la perjudicada.

La Audiencia Provincial de Murcia ha decidido sustituir los seis meses y un día de prisión por el pago de una multa de 720 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00