La Guardia Civil rescata a una joven a punto de dar a luz en el mayor nudo de tráfico de Murcia
La embarazada y su pareja iban camino del hospital cuando su coche pinchó en la confluencia de las autovías A-30 y A-70 en el barrio de Espinardo
Murcia
La incidencia fue comunicada a la Central Operativa de Tráfico (COTA) que movilizó con urgencia a una patrulla del Sector de Tráfico para que se trasladara al lugar. Unos instantes después, los guardias civiles comprobaron que la pareja que ocupaba el vehículo averiado se hallaban en una situación límite, ya que la joven estaba a punto de dar a luz.
Inmediatamente, uno de los integrantes de la patrulla de Tráfico contactó con los servicios sanitarios de urgencias del 112 y solicitó una ambulancia para su traslado al centro hospitalario. Tras solicitar el apoyo de los servicios sanitarios, uno de los guardias civiles atendió a la mujer mientras el otro componente de la patrulla inició el cambio de la rueda pinchada con celeridad.
Al encontrarse en un estado avanzado del parto, los guardias civiles adaptaron el dispositivo de auxilio a la situación y tomaron la determinación de realizar el traslado ellos mismos, iniciando el recorrido con el vehículo de la Agrupación de Tráfico, a modo de lanzadera, y el vehículo particular, ya reparado, conducido por el otro guardia civil y ocupado por la joven parturienta y a su pareja.
Los guardias civiles informaron de los cambios de planes a la central COTA, cuyos integrantes, a su vez, pasaron aviso a los servicios sanitarios del traslado directo al hospital, para que personal sanitario estuviera alerta para recibir a la auxiliada, que finalmente fue atendida de forma inmediata, según han informado fuentes de la Guardia Civil en Murcia.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.