Lorca adelanta la limpieza de los imbornales ante la posible llegada de lluvias en septiembre
Se limpiarán las calles principales del casco urbano en las zonas de las Alamedas, avenida de Juan Carlos I, Corredera, y todas las adyacentes del casco urbano, entre otras
Lorca
La última semana de agosto el consistorio lorquino comenzará a limpiar los imbornales ante la posible llegada de lluvias en septiembre. Este año, según ha indicado el edil de Infraestructuras y Agua, se ha adelantado una semana esta limpieza.
Tras los meses de verano, se da la circunstancia de que los desagües suelen estar llenos de arena, hoja y otras sustancias que suelen obstruir los conductos. "El objetivo es que los imbornales estén limpios y en perfecto estado de cara a las posibles lluvias. Hay que tener en cuenta que tenemos una red extensa de cerca 500 kilómetros lineales de recogida de imbornales", ha explicado Meca.
Lorca cuenta con un total de 3.394 imbornales, de los que, más de 2.000 están situados en la ciudad y 477 en urbanizaciones de la periferia del casco urbano.
Hasta el 31 de julio, se han limpiado más de 2.800. El objetivo: minimizar las afecciones que puedan dejar las trombas de agua. Este año la empresa mixta de Aguas de Lorca ha incorporado un equipo más ligero, según ha anunciado Antonio Franco, gerente de la empresa. "Se trata de un equipo ligero que permite mayor movilidad y acceder a calles estrechas sin necesidad de interrumpir el tráfico", ha comentado.
Concretamente, se limpiarán las calles principales del casco urbano en las zonas de las Alamedas, avenida de Juan Carlos I, Corredera, Plaza de España y todas las adyacentes del casco urbano, además de la zona del Huerto de la Rueda, calle Santa Quiteria, Horno e inmediatas al Recinto Ferial.
Igualmente, el Ayuntamiento solicitará a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza de cauces y ríos de su competencia. En este sentido, Meca recuerda que en los últimos años esta entidad no ha limpiado nada
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER