El Efesé busca su segunda victoria en la vuelta de Calero con el Levante
Los granotas visitan el Cartagonova el domingo a las 16:15
Cartagena
Cuarta jornada de liga para el FC Cartagena, que viene de ganar su primer encuentro de la temporada en Elda. Los albinegros, tras recuperar confianza, buscan encadenar su segundo triunfo ante un rival complicado como es el Levante, candidato al ascenso, y en el que será el regreso de un viejo amigo: Julián Calero. El partido se disputará el domingo a las 16:15, con una previsión de temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.
Cargado de bajas el Efesé, por las ausencias de cuatro internacionales: los metas Cuñat y Jhafets, y los defensas Sipcic y Vukcevic. Especialmente sensible la del meta internacional con la sub21, titular y clave en las tres primeras jornadas. Debutará Toni Fuidias bajo palos y Nono Gómez será el suplente. Tampoco estará un Gonzalo Verdú que arrastra molestias y es, junto a Jorge Moreno, el único jugador de campo que aún no ha debutado.
En cuanto al Levante, los problemas económicos del club granota le han llevado a inscribir solamente a 18 jugadores senior, igual que el Efesé, e incluso a tener que dar salida a piezas clave como por ejemplo Bouldini. Mantienen un bloque muy similar al de la pasada campaña, reforzados con los regresos de dos ídolos levantinistas como Iborra o Morales, además de Elgezabal, del Burgos, y Pampín, del Andorra.
La gran baza la tienen en el banquillo, al que Julián Calero decidió desembarcar tras lograr el milagro de la permanencia el año pasado en Cartagena. De momento el equipo está invicto, ganando en la primera jornada en Gijón, y otros dos empates en casa con el Cádiz y fuera de casa frente al Eibar.
Un total de 32 veces se han visto las caras granotas y albinegros a lo largo de la historia, con un balance bastante equilibrado. Doce victorias valencianas, once cartageneras y nueve empates. Eso sí, en los últimos tiempos se le está dando bien a los levantinistas el Cartagonova, ya que han ganado en sus tres últimas visitas, al igual que el Cartagena en el Ciutat de Valencia. Desde 2010 se generó una rivalidad, especialmente desde el lado cartagenero, tras el polémico 3-5 en la pelea por el ascenso a Primera.
Pita el recién ascendido Pérez Hernández, del colegio madrileño. Solo en una ocasión arbitró a los albiengros, en una victoria por 1-0 al Badajoz en 2018. Estará ayudado desde el VAR por el vasco Gorostegui Fernández.