"Vivir la vida, disfrutar de mi familia y sentarme a ver la tele con mi mujer"
José Antonio Nieto, dueño del restaurante 'El Barrio de San Roque', echará la persiana el 28 de septiembre después de 24 años de actividad
Cartagena
Sólo quiere descansar, disfrutar de su mujer y su familia y vivir tranquilo. Es el sueño, que puede parecer simple, pero al que aspira a partir del 28 de septiembre este restaurador cartagenero tercera generación de familia de estirpe gastronómica. Sobre todo, dejar a un lado el estrés diario que supone regentar un restaurante como éste. Han sido 24 años de actividad frenética y de estrés, especialmente a las horas de los servicios "es una presión muy alta. El corazón se pone a 150 pulsaciones por minuto durante dos horas o tres" dice José Antonio Nieto.
Se va feliz con muchas experiencias a la espalda, crisis superadas y momentos inolvidables como cuando por la puerta del Barrio de San Roque, entró el chef Ferrán Adriá, lo contaba en Hoy por Hoy Cartagena: "fue estresante, aunque fue un momento muy especial para todo el equipo".
Irlanda, Escocia, Ucrania o Estados Unidos, clientes de todo mundo que le han mostrado su cariño, pero también personalidades de la ciudad que han querido arroparlo en el día de su despedida oficial, como la chef María Gómez de MAGOGA o el maestro del COLUMBUS, Félix Sánchez, entre otros. Un cierre que parece definitivo porque no hay relevo generacional ni, de momento, traspaso. Seguirá cocinando, nos ha dicho, ahora para su familia. Con el adiós de 'El Barrio de Roque', la gastronomía de Cartagena se queda un poquito más huérfana.