El acuerdo entre PSOE, Podemos y Vox para ampliar los plenos no parece que se vaya a repetir
El PP sí habla de nueva coalición mientras que la oposición cree que esto es "excepcional"
Murcia
El acuerdo entre PSOE, Podemos y Vox para ampliar el número de plenos en esta año legislativo ha levantado ampollas en el PP. El partido mayoritario en la Asamblea Regional no entiende que "los dos diputados del grupo mixto tengan más peso con los 21 del Partido Popular". Joaquín Segado, portavoz del PP, asegura que son los únicos "moderados" en el arco parlamentario. "Vox tiene que explicar a sus votantes que ha pactado con la izquierda, el PSOE, y la extrema izquierda, Podemos".
No ha sentado bien en las filas populares este acuerdo, aunque es difícil que se vaya a repetir. En el PSOE evitan pronunciar la palabra acuerdo con Vox. Sí piden más diálogo con López Miras. La vicesecretaria general de los socialistas de la Región, Carmina Fernández, recuerda que José Vélez ha propuesto numerosas reuniones y propuestas al presidente regional "sin que haya respuesta".
En Podemos son más explícitos. Víctor Egío, diputado de la formación morada asegura a la Cadena SER que Vox y PP seguirán votando juntos. "Tienen el mismo ideario: políticas xenófobas, contra las mujeres o de recortes y en eso nos van a tener en contra". Eso sí, Egío concluye que "si hay ventana de oportunidad para controlar al Gobierno regional, lo aprovecharemos".