Hoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

Desde mi claro del bosque, con Rosa Peñalver: 'Reinterpretar la historia con nombre de mujer'

Columna de opinión de la ex presidenta de la Asamblea Regional para Hoy por hoy Murcia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733847618873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Esta semana Rosa Peñalver nos propone reflexionar sobre las mujeres que han sido protagonistas de la historia de la humanidad, aunque en la mayoría de ocasiones relegadas a un segundo plano o incluso borradas de la historia.

De esta forma Peñalver invita a hacer un ejercicio que nos lleve a repasar algunos pasajes de la historia, incluida la religión, porque -según afirma- "un mismo pasaje o hecho se puede reinterpretar si se hace con otra mirada".

Para ello ha utilizado la historia de la mujer de Lot, a propósito de un viaje a Roma, un relato que se encuentra en el libro del Génesis en la Biblia y que puede ser revisado desde una perspectiva femenina que puede cambiar su significado. Y así con muchas historias que se han escrito o contando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00