La Guardia Civil investiga el asesinato de la niña de 5 años como violencia vicaria
Fuentes de la investigación señalan a la SER que el detenido tenía antecedentes penales en 2010, también por maltrato a otra pareja

Mariola Guevara, delegada del Gobierno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Conmoción en Murcia tras el asesinato de una niña de 5 años en la pedanía de Llano de Brujas, presuntamente a manos de la ex pareja de su madre adoptiva, que le suministró, según la investigación de la Guardia Civil, una elevada dosis de pastillas o estupefacientes que le causaron la muerte, en lo que se todo apunta como un nuevo caso de violencia vicaria, el primero que se registra en la Región de Murcia en este año.
El hombre de 48 años, que fue detenido anoche en Torrevieja, como presunto autor de la muerte de la niña, aprovechó un trayecto en su coche con la pequeña, hija de su expareja, para suministrarle pastillas o sustancias estupefacientes.
En sendos minutos de silencio convocados esta mañana en Murcia, el primero en la Delegación del Gobierno, la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha confirmado que entre el detenido y su expareja, de 50 años, madre de la niña, no existen antecedentes por violencia machista, ni la madre estaba integrada en el sistema VioGén.
El acusado, que fue detenido en Torrevieja, ha sido trasladado este miércoles a Murcia y es la Guardia Civil, a través de Policía Judicial de Murcia, quien está a cargo de la investigación y será aquí también donde pase a disposición judicial.
Se investiga como posible caso de violencia vicaria
Según fuentes cercanas a la investigación el detenido sí tenía antecedentes por violencia de género en 2010 a otra pareja, y sobre la madre, estuvo también con anterioridad en el sistema VioGén por maltrato con otra pareja. En el caso de la relación de entre ambos no consta denuncia por maltrato.
La delegada, Mariola Guevara, ha estado acompañada por el jefe superior de Policía Nacional, Ignacio del Olmo, y el coronel Jefe de la Guardia Civil, Francisco Pulido, además de la delegada contra la violencia de género, Luisa Barreda.




