Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El colectivo Lorca por su Patrimonio pide que la Casa de Guevara tenga uso público

Cristina Gómez, presidenta del colectivo, reclama que si el Ayuntamiento adquiere el inmueble y se restaura no se utilice para fines privados o alojamientos turísticos, algo que el equipo de gobierno todavía no ha decidido

Cristina Gómez, presidenta del colectivo ha pedido que si el Ayuntamiento adquiere el inmueble y se restaura no se utilice para fines privados o alojamientos turísticos, algo que el equipo de gobierno todavía no ha decidido / Lorca por su Patrimonio.

Cristina Gómez, presidenta del colectivo ha pedido que si el Ayuntamiento  adquiere el inmueble y se restaura no se utilice para fines privados o alojamientos turísticos, algo que el equipo de gobierno todavía no ha decidido

Lorca

Cristina Gómez, presidenta del colectivo Lorca por su patrimonio, nos ha contado en 'Hoy por hoy Lorca' que espera que si fructifica la compra del Ayuntamiento de Lorca del inmueble no se utilice para fines privados y se le de un uso público para que los puedan disfrutar todos los lorquinos.

Gómez ha recordado que se aprobó en un Pleno Municipal la adquisición de la casa para dedicarla a un museo, y "se supone que hay que cumplir lo aprobado en los plenos"

La presidenta del colectivo en defensa del patrimonio ha recordado Lorca se merece que se conserve su patrimonio cultural, su identidad y su arquitectura en particular. "Necesitamos que el Ayuntamiento actúe para que la Casa de los Guevara, de grandísimo valor histórico-artístico pase a ser propiedad de todos los lorquinos y no sea troceada para construir pequeños apartamentos".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista Cristina Gómez, presidenta Asociación Lorca por su Patrimonio.

00:00:0013:24
Descargar

El ayuntamiento de Lorca negocia con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y con particulares la compra de la Casa de los Guevara, una histórica vivienda nobiliaria del siglo XVII, que desde 2017 está en la lista de patrimonio histórico español en peligro de la asociación Hispania Nostra.

Lo ha confirmado el alcalde, Fulgencio Gil, quien ha explicado que el consistorio llevan varios meses negociando con la multipropiedad del inmueble, que se encuentra abandonado desde hace décadas, y del que destacan su portada en piedra y sus pinturas murales interiores.

Gil ha explicado que el ayuntamiento busca “una solución” para el inmueble, con el objetivo de que pase al patrimonio municipal y se garantice su preservación, ya que está “en pleno corazón del casco histórico”.

Rosa María Medina, portavoz del equipo de gobierno municipal, ha manifestado en los micrófonos de Radio Lorca SER que espera que fructifique la compra del inmueble por parte del Ayuntamiento de Lorca y de momento todavía no se tiene decidido que uso se le dará al inmueble.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista Rosa Medina, portavoz del equipo de gobierno Municipal de Lorca.

00:00:0009:17
Descargar
Miguel Meroño

Miguel Meroño

Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir