Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Flakus se echa al Real Murcia a las espaldas ante el Villarreal B

El esloveno, que ya lleva seis goles desde su llegada en enero, le da tres puntos ante el filial amarillo (1-0) a los pimentoneros, que no desplegaron buen juego

David Flakus, jugador del Real Murcia, celebra un gol en el Enrique Roca ante el Villarreal B

David Flakus, jugador del Real Murcia, celebra un gol en el Enrique Roca ante el Villarreal B / RMU

David Flakus, jugador del Real Murcia, celebra un gol en el Enrique Roca ante el Villarreal B

Murcia

En un día de dudas, de mal sabor de boca, de que todo se iba al traste y con mal juego, el Real Murcia sacó tres puntos vitales para seguir remando. Gracias a la destreza de Flakus, Fran Fernández y los suyos siguen luchando por una causa realmente difícil.

En la previa, diferentes señales de protesta de la afición pimentonera, rescoldos de la tarde en Alcorcón que pudo haber sido decisiva para la temporada. En la plaza del estadio se vio la pancarta de "Román Román, historial sospechoso", además de gritos con el cántico "corrupción en la Federación" cuando el trío arbitral revisó las porterías para el inicio del partido.

Para el once inicial, Fran Fernández volvió a plantear cambios que dejó sorprendida a la afición. Para esquivar las ausencias de Yriarte, Isi Gómez, Palmberg y Gazzaniga por sanción, el almeriense introdujo a Iker Piedra en portería, Moha con Boateng en la medular, Pedro León por la izquierda, Juan Carlos Real por el medio y Carlos Rojas en la banda derecha.

El inicio del partido no fue fácil. Miguel Álvarez y Fran Fernández buscaron una apuesta ofensiva y sumar tres puntos. Unos para seguir la estela del Ceuta y otros, para salir de un posible arreón final y certificar virtualmente la permanencia. Desde los primeros compases, el Villarreal inquietó y tuvo la primera con un mano a mano donde Piedra estuvo a la altura, aguantó y paró el envite. Y justo después, Moha desde la medular demostró su importancia en la primera vuelta. Con un balón filtrado a David Flakus, el delantero encaró, aprovechó el espacio que le dejó la zaga para mirar a portería y no se lo pensó. Desde fuera del área, otra vez, disparó a la escuadra de la portería que defiende Álvarez (1-0) al cuarto de hora de partido.

Flakus, el gol del Murcia en la segunda vuelta

El esloveno ha terminado siendo un soplo de aire fresco para el Murcia con su llegada e del mes de enero. Una apuesta de Asier Goiria, que se adelantó a la UD Ibiza, entre otros, para hacerse con los servicios del delantero del Castellón cedido hasta final de temporada. Ya lleva seis goles con la grana.

Más información

Pero poco después, con un centro envenenado, el submarino amarillo rebotó el balón al palo largo y el rechace, en las botas del ex pimentonero Arnau Solá, volvió a ser estrellado en la madera de la meta de Piedra. Muchas cosas en los primeros veinte minutos de partido, con la gente enganchada y los dos contrincantes buscando el gol en un duelo abierto.

Sin embargo, el meta pimentonero iba a intervenir en un par de ocasiones más para demostrar su nivel pese a ser el portero suplente a lo largo de la campaña.

Resultadista en la primera parte

Al descanso, lo mejor del Murcia fue sin duda Iker Piedra, acompañado del desborde de Carlos Rojas en un día trascendental, después de ser héroe en Sevilla y señalado la próxima semana, todos además del goleador Flakus Bosilj.

En la segunda parte el ritmo fue mesa pasado. De nuevo ambos equipos llegando y el Villarreal en el tramo inicial hasta con más frescura. Pero poco a poco, el Murcia se fue encontrando mejor desde la entrada de Pedro Benito y Loren Burón, así como la de Jorge Mier en una medular desgastada fisicamente.

Precisamente así llegó la más clara, con una jugada por la derecha de David Vicente que centró, Burón la dejó pasar hábilmente y Benito remató sin fuerza a las manos de Iker Álvarez.

Fallos torpes, mal juego y sufrimiento final

Forns se retiró con sintomas de cansancio y calambres para la entrada de Cadete, mientras que Davo suplió a Real en los últimos minutos para oxigenar el ataque.

Con tropiezos y fallos torpes, el Murcia empezó a sentirse incómodo en el verde. Así llegó una falta lateral que botó el Villarreal B y que, tras una peinada en el segundo palo, el delantero Víctor Valverde remató fuera justo al lado del palo y sin dificultad ninguna. El Murcia vio peligrar todo, pero al final respiró aliviado.

Sin un juego brillante y con apuros, los tres puntos se quedaron en el Enrique Roca en un momento de necesidad. Después de la derrota en Santo Domingo siete días antes y la victoria dominical del Ceuta en Valdebebas, no tenía margen de error el Murcia para seguir en la pelea por el primer puesto. Aunque no es fácil, los pimentoneros se aferran a la fe para confiar en el primer puesto.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir