El acuerdo de presupuestos entre PP y Vox planea en el pleno de la Asamblea Regional
PSOE y Podemos han acusado al PP de usar a 60 menores como moneda de cambio para firmar el acuerdo de presupuestos

Marín, Ruiz y Ortega en el pleno sobre acuerdo presupuestos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MURCIA
Los dos partidos de la oposición interpelaban al Gobierno sobre dos de las condiciones de Vox, el cierre del centro de menores de Santa Cruz y la supresión del programa de lengua árabe.
La portavoz del grupo mixto, María Marín ha amenazado con una gran movilización para impedir el cierre del centro de Santa Cruz. Marín ha acusado a la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, de "vender a 60 niños vulnerables y entregarlos en bandeja a la ultraderecha", para añadir que "un Gobierno que presenta como principal medida en los presupuestos el cierre de un centro de menores es un Gobierno depravado y degenerado".
La consejera ha justificado el cierre por el cambio de modelo que plantea su gobierno de buscar centros más reducidos que funcionen como hogares para estas jóvenes y adolescentes y destaca que 15 entidades se han adaptado a las nuevas condiciones
Por su parte, el diputado del PSOE, Miguel Ortega interpelaba al consejero de educación sobre el programa de lengua árabe y criticaba que para el PP sea más importante el cierre de un centro de menores o que 12 niños tenga clase de lengua árabe fuera de horario escolar que los problemas reales de los murcianos. "Da vergüenza la pocilga en la que se está convirtiendo la política en la Región" donde se criminaliza a niños.
El consejero de Educación, Víctor Marín, rechaza las acusaciones de que el Gobierno Regional no piensa en las necesidades de la gente, y contraataca criticando al Gobierno de España.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...