Fran Fernández: "El Real Murcia va a salir a ganar contra el Nástic de Tarragona"
Los pimentoneros, con todos disponibles, avisa al rival: "durante la segunda vuelta somos muy fuertes en casa"

Fran Fernández, impotente después del empate del Real Murcia contra el Antequera, atiende a los medios de comunicación. / Radio Murcia

Murcia
Los pimentoneros tienen un importante duelo contra el Nástic de Tarragona. La eliminatoria de vuelta de semifinales de playoff, nada menos. Uno de los dos históricos conjuntos terminará el sábado eliminado de la posibilidad del ascenso.
El sorteo ha sido caprichoso para que los dos equipos -posiblemente los únicos- que han sido capaces de llenar el estadio y colmar a una ciudad de ambiente futbolero, no vaya a poder estar en la final por subir a Segunda División.
"La diferencia no va a estar en lo táctico, sino en lo mental"
Y es que el Real Murcia va a llenar el Enrique Roca. Sólo quedan alrededor de 1.500 butacas disponibles para colgar el cartel de no hay billetes. En un estadio de 31.012 butacas, como adelantó Radio Murcia el informe actualizado esta semana que recibió la directiva.
Para la previa, Fran Fernández ha recalcado que sus jugadores están "muy enfocados" y en un gran momento de forma para "competir mañana".
La capital del Segura está teñida de color pimentonero. En los colegios y en los trabajos, los aficionados han mostrado su apoyo al Real Murcia, como también lo hizo el miércoles Carlos Alcaraz en Roland Garros, el prestigioso torneo francés. Sobre esto, se ha referido el entrenador almeriense: es una semana "bonita" y que se debe disfrutar gracias al "sentimiento de pertenencia que hay".

Carrusel Deportivo Murcia, segundo partido playoff. / Radio Murcia

Carrusel Deportivo Murcia, segundo partido playoff. / Radio Murcia
"Seguramente el Nástic va a jugar de forma diferente"
El rival, el Nàstic, ya le ha puesto las cosas difíciles al Murcia. De hecho el pasado sábado quedaron empates, 1-1, gracias a los tantos de Pedro Benito y Pablo Fernández.
Es un momento clave y el Murcia así lo siente: "Mañana hay que ganar, el equipo va a salir a ganar, como salimos siempre; va a ser un partido diferente, ellos van a salir de otra forma". "El equipo está preparado, el Nástic tiene un potencial en ataque. No creo que pongan todo de inicio", recalca Fernández.
"La diferencia en este tipo de partidos no es lo táctico, sino lo mental. Hay que estar muy concentrado", recuerda el almeriense, que tiene a todos sus jugadores disponibles.
Eso sí, le ha dado la impresión a Fran que el rival cree que tiene que aprovechar que el Murcia no ha sido muy regular como local y él, ha salido al paso: "Nosotros somos muy fuertes en casa, muy fuertes. Lo hemos demostrado en la segunda vuelta".

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...