López Miras ha pedido a Pedro Sánchez que convoque elecciones
Se ha sumado a la mayoría de barones populares que exigen al presidente del Gobierno un adelanto electoral

Foto de familia de las autoridades asistentes a la XXVIII Conferencia de Presidentes, en Palau de Pedralbes de Barcelona / Europa Press

MURCIA
Fuentes del Gobierno regional señalan que Miras le ha trasladado a Sánchez que si no tiene una mayoría suficiente y no puede tomar medidas importantes como la reforma del sistema de financiación autonómica, convoque elecciones generales.
Además, le ha trasladado la necesidad de un compromiso, un acuerdo con plazos para la reforma del sistema de financiación autonómica, que considera el presidente regional es "una de las grandes urgencias que tiene nuestra país, una cuestión de Estado".
El jefe del Ejecutivo autonómico insiste en que la condonación de la deuda es un parche, ya que hay que actuar en el modelo de financiación. También le ha pedido que se apruebe un Decreto-Ley que actualice las entregas a las comunidades autónomas.
Y sobre agua, López Miras ha reclamado que se garantice en todos los territorios como se hace con la energía apelando a invertir en infraestructuras como ha hecho Portugal con su plan "El agua que une".

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...