Cartagena envía refuerzo policial a Torre Pacheco ante los disturbios
La alcaldesa Noelia Arroyo responde a la petición de apoyo del alcalde pachequero y llama a la unidad y la convivencia

TORRE PACHECO (MURCIA), 14/07/2025.- La Guardia Civil de Murcia y la policía local montan guardia en el acceso al barrio de San Antonio, en Torre Pacheco, donde desde hace tres días nueve personas han sido detenidas por los disturbios nocturnos. EFE/ Pablo Miranzo / Pablo Miranzo (EFE)

Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ha enviado tres vehículos de la Policía Local a Torre Pacheco para reforzar la seguridad en el municipio, tras los graves disturbios registrados en los últimos días. La decisión se ha tomado a petición del alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, quien solicitó apoyo para aumentar la capacidad operativa de sus efectivos y reforzar la presencia policial en las calles.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que ya el pasado sábado ofreció “toda la colaboración necesaria” para ayudar a los vecinos del Campo de Cartagena a recuperar la normalidad. En ese sentido, ha hecho un llamamiento a la unidad, el respeto y la convivencia: “Solo desde el respeto mutuo y el cumplimiento de la ley construimos ciudades más justas, libres y seguras”, ha afirmado.
Desde el área de Seguridad Ciudadana, el concejal José Ramón Llorca ha defendido la actuación “leal y coordinada” entre ambas administraciones locales y los cuerpos de seguridad. Además, ha criticado al grupo político MC por, según sus palabras, “buscar protagonismo y oportunismo político en el dolor ajeno”, mientras la Policía Local de Cartagena ponía en marcha el operativo de ayuda.
“Si hay alguien que trabaja con responsabilidad, seriedad y prudencia, es la alcaldesa de Cartagena”, ha zanjado Llorca, en respuesta a las críticas vertidas por MC sobre la gestión municipal.
Este refuerzo se suma al amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil en Torre Pacheco, con más de 100 agentes movilizados para garantizar la seguridad ante las protestas convocadas por grupos ultras y la tensión social generada tras la agresión a un vecino de 68 años.




