El presunto agresor del anciano en Torre Pacheco niega otro intento de robo pese a ser reconocido por la víctima
El juicio por el intento de robo de un reloj dos días antes de la agresión ha quedado visto para sentencia. La víctima comparece con la mano vendada y señala al acusado, que lo ha negado todo

Imagen del juicio de hoy en la Audiencia Provincial de Cartagena, con la comparecencia por videoconferencia del acusado, actualmente en prision / TSJ Murcia

Cartagena
El juicio contra I.B., el joven en prisión provisional por la agresión a un anciano en Torre Pacheco, ha quedado visto para sentencia este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena. En esta causa, se le acusa de intentar robar un reloj mediante forcejeo a otro hombre el pasado 7 de julio, dos días antes del ataque que desató los disturbios en la localidad.
Durante la vista, la víctima ha comparecido con la mano vendada y ha reconocido sin dudar al acusado como el autor del intento de robo. Sin embargo, I.B. ha negado los hechos y asegura que ese día “iba a trabajar”.
La Fiscalía mantiene su petición de un año de prisión por tentativa de robo con violencia, 180 euros de multa por lesiones leves y una indemnización por los daños causados.
Este juicio se suma a otras dos condenas previas contra el acusado por hurto leve y atentado contra la autoridad, cometidos también el 7 de julio. En total, I.B. acumula tres hechos delictivos en menos de 48 horas, lo que agrava su situación judicial mientras continúa la instrucción por la agresión del 9 de julio.




