El Unión Malacitano, optimista con jugar en el Ciudad de Málaga
El Registro de Entidades Deportivas acaba de aceptar el cambio de La Unión Atlético al actual, y esta tarde presentan un recurso ante el comité de competición

Estadio Ciudad de Málaga. / Área de Deporte de Málaga

Murcia
El Unión Malacitano, anteriormente conocido como La Unión Atlético, continúa su lucha por competir en la Federación Andaluza de Fútbol, tras el rechazo del Juez Único de Competiciones no Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol. A pesar del revés, el club mantiene la esperanza y prepara el recurso para presentar esta misma tarde.
Más información
Fuentes de la entidad aseguran a esta redacción que confían plenamente en el comité de segunda instancia, al que van a acudir con lo que consideran una “abrumadora presencia de fundamentos”. El Unión Malacitano no entiende cómo se ha llegado a esta situación, especialmente después de haber recibido el visto bueno de las federaciones territoriales implicadas: la andaluza y la murciana.
Consideran que tienen todos los fundamentos para jugar en Andalucía
Uno de los argumentos que refuerzan su posición es la aceptación del cambio de nombre por parte del Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia que se ha efectuado este viernes, con lo que ellos pretenden demostrar que el proceso administrativo sigue los cauces legales.
Aunque el equipo insiste en que su sede debe estar en Málaga y que su estadio esta temporada será el Ciudad de Málaga, donde ya cuentan con autorización municipal, ha comenzado a explorar alternativas por prudencia. En caso de que se vea obligado a competir en la Región de Murcia, ha iniciado contactos con clubes e instalaciones para valorar distintas opciones logísticas, aunque no quieren pronunciarse al respecto.
La resolución del comité se espera a lo largo de esta próxima semana. Mientras tanto, el Unión Malacitano se prepara para todas las posibilidades, aunque mantiene firme su intención de competir en Málaga. En caso de que el recurso no prospere, están dispuestos a llegar hasta el final por la vía judicial y convencido de que su petición está está respaldada por la normativa vigente.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




