Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian "riesgo de incendio" en la triada capitolina del Foro Romano por la proliferación de maleza

La Coordinadora del Molinete denuncia la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Cartagena con la connivencia de la Comunidad Autónoma

Estado actual del Molinete / Coordinadora para la Defensa del Molinete

Estado actual del Molinete

Cartagena

La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete ha lanzado una nueva advertencia sobre el riesgo de incendio que amenaza el templo de la tríada capitolina del Foro Romano y los restos arqueológicos de la Morería, debido al crecimiento descontrolado de matorrales en la zona y la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.

Desde la Coordinadora denuncian que la vegetación ha invadido sin control los espacios arqueológicos del barrio del Foro y la Morería, deteriorando los restos y aumentando el riesgo de siniestros. Por ello, reclaman que el Ayuntamiento incluya todo el cerro del Molinete en el contrato de mantenimiento y limpieza manual de yacimientos arqueológicos de la ciudad.

La entidad recuerda que en agosto de 2023 ya se produjo un incendio en la ladera sur del cerro, y advierte que un nuevo episodio podría tener consecuencias devastadoras, similares a las que sufrió el yacimiento de los Baños de la Reina en Calpe hace dos veranos.

Además, señalan que en el entorno del Arx Asdrúbalis, el fuego podría poner en peligro las viviendas colindantes, afectando tanto a la seguridad de los vecinos como al patrimonio histórico del casco antiguo.

Alejandro Moya

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir